TENEMOS QUE FIRMAR TODOS.

La Plataforma de Transporte En Ruta Todos A Una ha iniciado en change.org una campaña de recogida de firmas dirigida a la secretaria de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda para pedir la democratización de Comité Nacional de Transporte por Carretera. Reclaman en esta petición la falta de representatividad efectiva en la defensa de lo intereses de los autónomos y asalariados en el transporte en España.La petición esta basada en la falta de apoyo que recibe actualmente el transporte en nuestro país por parte de los actuales sindicatos, asociaciones y federaciones de transportistas y cooperativistas en todas las demandas y necesidades que tiene nuestro sector. En ella se muestra el mas firme rechazo a la falta de legitimidad de los miembros presentes en el Comité Nacional de Transporte por Carretera ante el Ministerio de Fomento. Para ello piden la inmediata democratizan del Comité, que actualmente se basa en una representación fijada en el numero de autorizaciones.

Este sistema actual no hace sino fomentar el monopolio existente en el sector, ya que los únicos interlocutores ante el Ministerio son unas asociaciones que solo representan a las grandes empresas y a la patronal. Un sistema opaco, ya que los autónomos y pequeñas empresas no saben quien les esta representando en realidad o en que asociación se encuentra su autorización , ya que los autónomos y pequeñas empresas deben presentar sus autorizaciones a las empresas de logística. Estas las fotocopian y las adhieren a la asociación que mas les interesa sin contar con el permiso del titular de las mismas. Por ello se hace necesario el consentimiento del propietario de la autorización. Esta debería ser presentada directamente por el titular y consentida con su firma.

También se pide que se reforme el sistema electoral del CNTC y que los cargos sean elegidos en votación democrática y universal por los propios transportistas adscritos a las asociaciones, al tiempo que piden que se permita el voto por correo sin necesidad de tener que acudir a las asambleas.

Así pues, todos deberíamos firmar esta justa petición. Es tarea de todos los transportistas conseguir una verdadera democracia dentro del CNTC y que la representación de los transportistas en el mismo sea realmente eficaz y en defensa del transporte, y no como hasta ahora, que únicamente defiende los intereses de las grandes empresas. Todo aquel que pueda acceder a facebook se encontrará con esta petición y no debería dudar lo mas mínimo en firmarla. Por si acaso, aquí también os dejo el enlace. Ya es hora de que el transporte de base de pasos efectivos en busca de soluciones reales. ¡¡¡BUENA RUTA!!!.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone

Un mensaje en “TENEMOS QUE FIRMAR TODOS.

Cerrado a comentarios.