SUSPENDEN TODOS.

    Como todos los meses y, este no podia ser menos, se conocen los datos del barometro del C.I:S. que nos muestran. entre otros, los indices de popularidad de nuestros politicos. Tal y como cabia de esperar en ellos, queda una vez mas claro el suspenso generalizado de los lideres de todos los partidos, aunque pueda dar la sensacion porque alguno suben con respecto al mes anterior, de que hay quien sube en esta encuesta. Pero es muy claro. Suspenden todos.

   Tal y como reflejan quien se lleva el mayo descenso es el presidente del Gobierno Mariano Rajoy que con un 2,85, es el lider peor valorado y quien acusa la mayor caida desde que aparece su nombre en este barometro y con el caso Barcenas de fondo, que en este estudio que recoge el datos del mes de abril de este año, aun no estaba en su punto mas algido. Por lo que cabe esperar que en el proximo resultado que se conozca su caida sea aun mucho mayor. Esto junto con la impopularidad de su politica, el rechazo generalizado por parte de la sociedad a las reformas que ha aplicado desde que esta en el poder, el deterioro de su imagen como lider politico, lastrado todo ello con la escasa confianza que produce en el electorado, hacen de todo ello que el Partido Popular haya perdido desde su llegad al gobierno mas de 16 puntos en la intencion de voto.

   Tampoco saca ningun beneficio de la situacion anterior el PSOE con Alfredo Perez Rubalcaba al frente y, en contra de lo que podria ser previsible, se estanca en un 3,14 por ciento y no sube en la intencion de voto. Por supuesto que el lider de la oposicion tambien esta lastrado por todo el escandalo de los ERES en Andalucia, por la malisima gestion que el partido esta haciendo de esta crisis, lo que le convierte practicamente en un partido afectado por la corrupcion como lo es el PP. Se añade ademas el hecho de que el lider socialista nunca ha inspirado la suficiente confianza a los ciudadanos, dando la sensacion de que es un lider provisional que no llegara a encabezar el partido en las proximas elecciones. Dificil papeleta para Rubalcaba, que deberia haberse planteado hace tiempo su retirada o un cambio de estrategia.

   Sube en la encuesta Rosa Diez lider de UPYD, pero sin llegar al aprobado ni mucho menos, con un 4 y pico. Saca beneficio de la caida del PP, pero su falta de claridad politica pactando con el gobierno cuando le interesa y criticandole cuando no, parece que no inspiran la suficiente confianza en los ciudadanos. Tambien asciende en el barometro Izquierda Unida y su lider, pero este ascenso siempre suele ser engañoso si tenemos en cuenta que el sistema electoral al final termina beneficiando a los grandes partidos y perjudicando seriamente a los pequeños.

   En fin, una encuesta mas que pone de manifiesto que la clase politica deberia hacerselo mirar muy seriamente. Porque quien de verdad gana en este barometro es la abstencion y esto si que es un verdadero problema.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone