SESUDOS ANALISTAS.

 El desempleo en el transporte y la logistica ha aumentado un 17 por ciento en el ultimo año. Nada que ver con las previsiones de esos supuestos expertos, esos sesudos analistas tan trajeados ellos, que pronosticaban un aumento de la actividad y del empleo, pero como siempre tan lejanos de la realidad. Me sorprende con que facilidad hacen estudios sobre los diversos sectores de la economia, y como no podia ser menos tambien sobre la logistica y el transporte, esos presuntos analistas, tan titulados ellos, cargados de masters de esos que se consiguen previo pago, que hacen previsiones basandose en estudios que tan solo ellos entienden. Pronosticaban hace mas o menos un año el inicio de la recuperacion economica basandose en la efectividad de las medidas tomadas por el gobierno, la reforma laboral y la fiscal.

Mas le valdria compararse una bola de cristal y poner un gabinete del tarot, porque se parecen mas a los adivinos televisivos que a lo que aparentar ser. Seguramente basan esas previsiones en intenciones que mas parecen ir dirigidas a aumentar la moral de todos nosotros, cada dia mas decaida. Nosotros si que vemos la realidad en el dia a dia. No hace falta ser un licenciado universitario, ni estar cargados de titulos para verla. Bastaria con que se limitaran a bajar de esa nube en la que solo ellos estan y comprobar sobre el terreno del trabajo diario ese otro mundo que ellos nunca ven, o no quieren ver.

El deterioro y el hundimiento de la profesion no es ninguna novedad, la llevamos viviendo desde hace muchos años. Las presuntas medidas que se han tomado desde entonces no han hecho mas que empeorar la situacion, precarizar las condiciones de trabajo, las salriales y ahogar mas a los trabajadores junto con los autonomos. Estos dos ultimos somos los verdaderos pilares del transporte, En lugar de protegerlos y ayudarles desde la administracion, se lleva años apostando por la politica contraria, machacarlos cada vez mas.

Como no va a crecer el desempleo en el transporte si cada dia hacemos mas trabajos que no nos corresponden. Les ahorramos miles de puestos de trabajo a los grandes distribuidores y almacenistas cargando y descargando nuestros camiones. Algo que le tendria que corresponder a trabajadores de esas empresas. Pero como ya nos tienen acostumbrados los diferentes gobiernos, prefieren ponerse de parte de las grandes empresas de logistica y distribucion con la excusa de que hay que abaratar los costes de produccion. Por supuesto que se abaratan, pero solo para ellas. Para nosotros supone todo lo contrario, peores condiciones laborales y economicas. 

No hace falta ir a ninguna universidad para darse cuenta de que si nosotros realizamos el trabajo de otras personas el desempleo tiene que aumentar. Eso lo sabe hasta un niño que sus conocimientos no vayan mas alla del segundo curso de EGB. Estos «expertos» siempre recurren a los mismos argumentos cargados de tecnicismos pero carentes de la menor logica. No son mas que la consecuencia del neoliberalismo que tan solo le preocupa el crecimiento de los grandes poderes econmicos mundiales, que son quienes siempre han dirigido este depiadado mundo. ¡¡¡BUENA RUTA!!!.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone