RESCATE PERO SI, PERO NO, PERO SI, PERO NO……

     Hoy he leido en el periodico que el gobierno aplazara la peticion del famoso rescate de Europa hasta el año que viene. A mi personalmente la noticia me parece similar a la decision que tomas los familiares y los medicos de un enefermo en fase terminal por el que ya no se puede hacer nada por su vida y que irremediablemente va a morir, de aplazarle unas horas mas, tal vez dias, la agonia sabiendo a ciencia cierta de que acabara muriendo.

     Mariano Rajoy que nos vendio en aquella famosa rueda de prensa de que habia conseguido para la banca española aquellos famosos 100.000 millones de euros como una victoria personal haciendo que las autoridades europeas se rindieran a sus argumentos y despues descubrimos que de victoria personal nada, que todo era una imposicion con unas consecuencias en mediadas de recortes que seguimos padeciendo dia a dia y en una situacion e la que ya no nos sorprenden cuando anuncian mas y mas recortes sociales.

    Como ya compare en una ocasion esto es como el chiste del que se ahoga y llega al Cielo, pega una patada en la puerta y le dice a San Pedro: » ¿Que tipo de religion es esta, yo que he sido toda la vida un creyente, que iba todos los dias a misa y viene una inundacion y me ahogo?» y le contesta San Pedro: «¿Y las siete veces que te fue a buscar la lancha de La Cruz Roja?». Pues esto es parecido. El gobierno esta enrocaddo en aplazar una situacion que todos sabemos que es irremediable y cunato mas se aplace mayores seran las consecuencias.

    Todos tenemos ya asumidos que el pago del rescate le tendremos que hacer los ciudadanos a base de recortes y de impuestos y en unas condiciones que nos seran impuestas por otros a los que les importa muy poco nuestros sufrimientos y la perdida de unos derechos sociales conseguidos en muchos años. A ellos les da igual, el primer dinero que entre en las arcas publicas sera para pagar el dinero que nos presten. Mientras el gobierno seguira mirando para otro lado como si la cosa no fuera con ellos y tranquilos que no impondra ningun impuesto a la banca ni a las grandes fortunas y mientras tanto seguira marcandose a gran velocidad el dinero de los inversores hacia mercados mas propicios para sus intereses. Asi es la vida y no creo que cambie.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone