¿Y TU QUE HARÍAS?

Hoy me gustaría hacer unas preguntas sobre algunas situaciones que se dan en nuestro trabajo, que, sencillamente, todos en mayor o menor medida sabemos que existen en el mundo del transporte. Me mantendré al margen de opinar, sobre todo porque tengo muy claro como actuaria en cada una de ellas, así que el debate lo dejo a la libre opinión de cada cual, en la que quien lo desee podrá dejar constancia de su particular punto de vista.

.- ¿Que harías tu si, agobiado por la necesidad de trabajar y ante la imposibilidad de encontrar un empleo bien remunerado y en una empresa que cumple la ley, no te quedara mas remedio que aceptar el que te ofrecieran  como conductor con la condición de tener que poner el imán siempre que el empresario te obligara a ello, trabajar con la tarjeta de otro compañero, y hacer todas y cada una de las ilegalidades que te impusiera? ¿Aceptarías el trabajo, denunciarías a la empresa, o renunciarías al empleo haciendo publico en las redes sociales las condiciones del mismo?

.- ¿Que harías tu si tienes que circular con un camión cuyo estado de las ruedas esta al borde de su uso, e incluso con tal desgaste que estarían al limite de reventar en cualquier momento? En este caso el dueño del camión se niega a cambiarlas alegando que todavía pueden hacer muchos kilómetros, por supuesto nada mas lejos de la realidad, simplemente es su tacañeria y su desmedido egoísmo el que le lleva a obligarte a trabajar con las ruedas desgastadas, no quiere ser consciente del riesgo. ¿Te negarías a trabajar y le dirías que llevara el el camión aunque corrrieras el riesgo de ser despedido?

.- ¿Que harías tu si fueras plenamente consciente de la necesidad de cambiar las condiciones laborales y salariales en tu empresa pero al mismo tiempo estas convencido de que es un objetivo muy difícil de conseguir ante la división interna que existe entre los compañeros? En privado todos se muestran de acuerdo en que es imprescindible unirse para conseguir los objetivos. Luego a la hora de la verdad cada uno va por su lado, unos haciendo la pelota al jefe a las primeras de cambio, otros  informándole a tiempo real de todas y cada una de las reuniones. ¿A pesar de todas las dificultades decides seguir adelante consciente del riesgo que corres, que pagaras cara la osadía con represalias, e incluso habrá supuestos compañeros que se reirán y disfrutaran viendo como sufres con ellas?

.- ¿Que harías tu si ante la situación a la que esta llegando el transporte en España, el inmovilismo existente entre las organizaciones empresariales y las federaciones de transporte, y la falta de unión entre los diversos sectores, conductores asalariados, autónomos, cooperativistas y demás? ¿Promoverías la unión de los mismos?, o ¿Te limitarías a mirar para otro lado dejando que sean otros quienes den los primeros pasos en busca de soluciones, desanimando de paso a cualquiera que se mostrara ilusionado?

Espero que aquellos que lean esto le dediquen unos minutos a reflexionar sobre estas situaciones y aporten su punto de vista. ¡¡¡BUENA RUTA!!!.

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone

4 mensajes en “¿Y TU QUE HARÍAS?

  1. Partiendo de la base de que cada uno vive su situación particular y que cada uno tiene su forma de pensar yo en mi caso no haceptaria esas condiciones de trabajo para poder cojer un trabajo y si ya estuviera trabajando y quisieran imponermelas no las aceptaría, vuelvo a repetir que es lo que yo haría que no quiere decir que los demás tuvieran que hacerlo, creo que si todos nos negarámos amparandonos en el cumplimiento de la ley no tendrían fuerza para imponer esa forma de explotar al trabajador que es el que en definitiva el que corre el riesgo de que si pasara algo grave asume todos los riesgos con estas prácticas ilegales de trabajo. La consecuencia de esta forma de pensar se que es el despido pero las consecuencias personales si te ves involucrado en un accidente es la prisión para el chofer y los demás se lavan las manos, eso también hay que pensárselo y mucho. Denunciar seria lo correcto si llegara el punto de que te despidieran por no querer hacer esas prácticas que son ilegales, yo lo haria,porque si tengo claro que yo no haceptaria hacerlo.

  2. En el primer caso no cojeria el trabajo pues no tardando mucho me quedaría sin carnet y sin poder trabajar en esto.
    En el segundo caso tampoco lo cogería por mi seguridad y la ajena.
    En tercer caso según la situación pero odio a los pelotas y los que van por detrás.
    Y el cuarto caso es muy complicado pues poner de acuerdo al sector lo veo muy difícil yo ya he estado en algún caso y tela….

  3. Yo denunciará a las autoridades competentes la forma de trabajar en la subsodicha empresa, con neumáticos en malas condiciones me negaría a salir va mi vida en ello y si me viera muy obligado a la primera patrulla de tráfico le mostraría los neumáticos y no iba a ganar para denuncias en todo el viaje, no olvidemos que en el extranjero las multas se pagan al PUN. PUN y así sucesivamente con todo lo demás puteara a la empresa a tope

  4. Buenas paisano permiteme que te llame paisano pues tambien soy cazurro con mucho orgullo leones,estoy trabajando en inglaterra,soy autonomo y hace poco me ofreciron trabajo en castellon me fui y estube una semana por esos motivos que tu espones,y ahora estoy de vuelta en inglaterra.y me pareze que desgraciadamente me tendre que quedar aqui porque lo que yo he visto en mi pais me dio mucha Pena no te doy mas la brasa un abrazo y cuidadin con el asfalto buena ruta

Cerrado a comentarios.