¿PORQUE NO VOLVEMOS A LA ESCALVITUD?.

  Ayer se lucio el jefe economico de la CEOE con unas declaraciones en el mismo sentido de las que vienen haciendo ultimamente algunos de los miembros de la organizacion empresarial. Dice el tipo que hay que ampliar la edad de jubilacion a los 70 años y que para tener derecho al maximo de la pension habria que tener al menos cotizados 40 años, aparte de proponer que se reforme la prestacion por desempleo. Y lo mejor de todo es que se quedo mas ancho que largo. Dejando la perla con esa supuesta autoridad con la que hablan ultimamente los economistas, esos brujos del porvenir que en los ultimos años no ha dado una en el clavo.

Yo me pregunto que ¿Porque no volvemos a la excalvitud?, seria lo ideal para estos señores de la CEOE a los que parece que cada dia les jode mas que los trabajadores tengamos todavia algun derecho. Para ellos la situacion ideal seria la de la exclavitud, volver a trabajar a golpe de latigo y con tan solo un caldo de patatas podridas como alimento diario. Ellos lo que quieren es que volvamos otra vez los trabajadores a llenar las plazas de los pueblos esperando a que venga el señorito de turno montado en su caballo de pura raza arabe a elegir a los trabajadores mas fuertes para la faena y aquellos mas debiles que se jodan y se mueran de hambre. Que ya esta bien de que estos rojos de obreros tengan derechos, que no tienen derecho a nada. Que vuelva la exclavitud que es la situacion ideal para estos empresarios de apetido desmedido.

Hace unos dias tambien se lucio otro miembro de la organizacion empresarial declarando que era necesario el despido libre y gratuito. Nada de especial, algo logico en su mentalidad medieval en la que cualquier derecho de los obreros les levanta un sarpullido. Ellos quieren disponer a su antojo de los trabajadores y a ser posible que la mano de obra sea barata y si es gratis mejor que mejor. Esta es la clase empresarial que tenemos que sufrir, la clase que solo ve el beneficio como meta y la explotacion como la siituacion ideal, sin derechos y disponiendo a su antojo de nuestras vidas. 

Ahora yo me pregunto ¿Hasta que edad tendran que trabajar las nuevas generaciones que con mas de 30 años aun no se han incorporado al mercado laboral?. Si como este señor propone hay que cotizar 40 años un joven que no empice a trabajar hasta los 45 tendra que currar hasta los 85 si lleva vivo a ellos, para poder disfrutar al menos unos meses de la pension antes de morir. Anda y que se vaya a la puta mierda este tipo. A el habria que hacerle vivir y mantener a la familia con un sueldo de 420 euros al mes para que supiera lo que es bueno.

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone