POR SI AUN NO TE HABÍAS ENTERADO….

Anónimo lector: Por si aun no te habías enterado en estos días que disfrutas plácidamente de tus vacaciones, o que te dispones a subirte a tu vehículo con tu familia a bordo camino de la playa, montaña o donde la crisis te lo permita. Cuando circules detrás de un camión, te cabrees porque te estorba en tu prisa para adelantar, o simplemente paras en un restaurante pensando que como allí hay aparcados muchos, comerás bien, incluso es posible que aproveches la sombra de algún camión para estar mas fresco. A ti -te decía- debes tratar con respeto y admiración a los compañeros que están a diario en la carretera.

Por si aun no te has enterado, tu vida y la de los tuyos depende, y mucho, de que nosotros hagamos a diario nuestro trabajo; durante los 365 días al año -uno mas si es bisiesto- en las 24 horas de cada uno de esos días. Porque tu vida sin ellos seria un autentico infierno. Es mas, seguramente te sumarias a manifestaciones publicas pidiendo por favor que volvieran a la carretera. Tu y aquellos que desde el poder nos tienen abandonados a nuestra suerte. Que nos tratan con desprecio. Que nos apartan obligándonos a parar, como si estuviéramos afectados por una peste contagiosa. Para que los que, como tu, salen una vez al año a la carretera, puedan llegar a sus destinos.

Si no me lo niegues, que vais acojonados, como si fuerais a hacer el París-Dakar sin asistencia. Pero no sabéis, o no queréis saberlo, que nosotros pasamos hasta meses fuera de nuestras casas, para que a vosotros no os falte de nada. Que desgraciadamente todos los días algún compañer@ deja su vida en la carretera por hacer su trabajo. Ademas con la injusticia de que ese lamentable accidente, los gobernantes, lo metan en una de sus estadísticas, y lo califiquen como de trafico cuando debería ser contabilizado como lo que es, un accidente laboral.

Por si aun no te has enterado, ahora se cumple un mes en el que un policía que no debería tener permiso ni para llevar el palo de un escoba, sin mediar palabra termino con la vida del compañero Jesús Madrigal Burgos. Un crimen que paso de puntillas entre los medios informativos de este país. Mas preocupados por las ventajas carcelarias de una tonadillera encarcelada por estafa, que de informar como se merece la sociedad sobre esta noticia. Pero eso a ti te da igual. Tu estas centrado en tu egoísmo particular, al igual que la inmensa mayoría de los habitantes de este país. Preocupado por lo mas urgente.

Porque como cada vez que acudes a un supermercado para hacer la compra tienes de todo en las estanterías, y si falta, incluso acudes a reclamar, ¿Que mas da? Pues imagina por unos segundos como seria tu vida si ningún camionero saliera a la carretera. Todo lo que forma parte de tu vida, a excepción del aire que respiras, todo esta directa o indirectamente en manos de un camionero. Así que ya sabes, deberías incluso hacernos la reverencia. No te pido tanto, tan solo un poco de respeto. Porque seguramente -Dios no lo quiera- si tienes un percance a lo largo de tu viaje, tanto de ida como de vuelta; habrá un compañero dispuesto a ayudarte si se lo pides, y si no también. Que todavía somos unos caballeros de la carretera.

Por si aun no te habías enterado, yo te lo digo. Que nosotros nos dejamos muchas horas de sueño, de fatiga, de desprecios y de trabajos de otros que nos obligan por esta maldita crisis a hacer, para que tu vida sea mas cómoda. Que si, que puede que mucha de la culpa también sea nuestra por no haber sabido nunca hacernos respetar. Pero no es menos cierto que hemos caído en una espiral en la que ya somos poco menos que un cero a la izquierda. Masacrados como siempre por las grandes multinacionales y utilizados únicamente para sus intereses. Esas que les llenan la cabeza de datos macroeconomicos a los gobernantes, con cifras y estadísticas que son lo único que les preocupan. Presentados y administrados por aquellos que no saben los que es un camión; ni mucho menos han pasado medio año sufriendo a diario en uno de ellos.

Ahora me dirás que si no estamos contentos con nuestro trabajo nos dediquemos a otra cosa. Vale, seguramente a ti te pasa lo mismo con el tuyo. Eso no me vale. Porque cualquier oficio por malo que te parezca siempre tiene que haber una persona dispuesta a hacerlo. Así que nada, lo dicho. Espero que al menos un par de palabras de lo escrito anteriormente te queden en la mente. Disfruta de las vacaciones y feliz regreso. Para l@s compañer@s como siempre ¡¡¡BUENA RUTA!!!.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone

3 mensajes en “POR SI AUN NO TE HABÍAS ENTERADO….

  1. Brillante como siempre. Hoy justamente he ido a descargar a un almacén 6 pallets, eran las 6 de la tarde y justo salían al bocadillo, pues una señora por llamarla algo aunque no se lo merezca, le ha dicho textualmente a un compañero de ella “joder si es que no falla, a la hora del bocadillo siempre algún camión a dar por culo.” Me han dado ganas de decirle hasta del mal que tenia que morir, y decirle que si no fueran allí camiones probablemente pasaría a ser una parada más. Pero me he mordido la lengua por que la semana no ha sido buena y probablemente habría perdido las formas. Un saludo y buena ruta a todos.

Cerrado a comentarios.