POR DECIR LO QUE PIENSO….

El riesgo de escribir y hacer publico el resultado del mismo evidentemente tiene sus riesgos. Cuando hace mas de tres años comencé a mal juntar palabras en este blog, lo hice únicamente con la intención de plasmar en el mis inquietudes, mi forma de ver la vida y de vivir el día a día esta profesión nuestra. Con el mismo propósito continuo haciéndolo en la actualidad. Tan solo ha cambiado, de entonces a ahora, que afortunadamente ha llegado a muchas personas, la gran mayoría compañer@s de fatigas al volante. Muy pocas veces participo en los debates que generan mis artículos, me han criticado por ello, pero el no hacerlo se debe a que prefiero que cada cual haga libremente su interpretación de los mismos.

Pero también tengo que asumir que, por decir lo que pienso, recibo mas de una dura critica y de algún «chaparrón» que otro. Han llegado a acusarme de ser «un vendedor de palabras». Nada mas lejos de la realidad, simplemente porque continuo viviendo y comiendo de lo mismo que llevo haciéndolo a lo largo de mi vida laboral, de mi trabajo. Esa critica viene de aquellos que desconocen la realidad de mi vida. Pero ademas se hacen sus propias pajas mentales imaginando en mi vida lo que en realidad harían ellos si estuvieran en mi lugar. Si supieran la realidad cambiarían radicalmente de opinión.

Por decir lo que pienso he tenido que hacer frente a muchos problemas en las empresas en las que he trabajado. Problemas que se han solucionado demostrando mi profesionalidad a la hora de hacer el trabajo para el que me contrataron, que es lo que en realidad cuenta. Siempre he sido consecuente con mis ideas y mis actos. Con esto quiero decir que no hay que tener miedo a nada ni a nadie. Que con la verdad se va al fin del mundo. Algún jefe se tuvo que convencer de que cuando reivindicaba mis derechos, y defendía la lucha por la dignidad del transporte, también estaba defendiendo la suya. Porque también el era una victima-consecuencia de la realidad por la que atraviesa el sector en la actualidad.

Por decir lo que pienso y plasmarlo en blanco sobre negro, he dejado muchas horas de sueño, de dedicárselo a la familia, o a cualquier otra actividad mas tranquila y relajante. Pero esto no es mas que una de las consecuencias y de una especie de impuesto que hay que pagar. Tienen como premio la satisfacción de haber podido desahogarme en lo escrito. Hay muchas personas que aun dudan de que en realidad sea un camionero, hay quien me ha acusado -ignorante el- de ser un periodista o escritor que se disfraza de camionero para escribir. Allá cada cual con su conciencia. Me basta y me sobra con la mía y con que aquellas personas que me conocen personalmente sepan la verdad.

Por decir lo que pienso y sentir la satisfacción de que con mis letras he llegado al corazón de muchas personas; he tomado la decisión de juntar en un libro lo mejor de estos mas de tres años. Se que hay quien piensa que estoy intentando hacer una especie de negocio con esta campaña en la que pido la colaboración económica voluntaria para editar el libro. Tan solo decirles que antes de criticar se tomen la molestia de informarse como es y como funciona en realidad esta campaña. No sera ningún tipo de negocio. Tan solo la intención de reunir en un libro lo mejor de estos años. La necesidad de que la sociedad conozca un poco mejor la realidad de nuestra profesión. Para que aquellas personas para las que es imprescindible nuestro trabajo sepan los padecimientos diarios y los sacrificios de quienes estamos a diario en la carretera al volante de cualquier vehículo de transporte publico.

Por supuesto que si la campaña logra su objetivo y el libro deja beneficios económicos , la gran mayoría serán destinados a una fundación para crear becas de estudio para huérfanos de conductores. Uno de mis sueños que espero se pueda hacer realidad algún día. Nunca he aspirado a ser rico. Me sobra y me basta con lo justo para seguir viviendo. Hace muchos años que aprendí que en esta vida estamos de paso y lo mejor es disfrutar lo mejor posible del momento y de hacer aquello que en conciencia nos haga sentir mejor con nosotros mismos.

Evidentemente, cada cual es muy libre de pensar lo que quiera y de actuar en consecuencia. El tiempo, como siempre, da y quita razones y pone a cada cual en su lugar. A partir de aquí, tan solo decir que esta no es mas que otra reflexión personal, sin animo de convencer a nadie. Como siempre ¡¡¡BUENA RUTA!!!.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone

Un mensaje en “POR DECIR LO QUE PIENSO….

  1. soy un camionero de Asturias;

    amigo Julio me identifico mucho con lo que dices,no hagas caso de lluvias y chaparrones,sigue juntando letras que lo haces muy bien.yo no tengo esa facilidad

    un abrazo

Cerrado a comentarios.