P.M.H.A,T.

Este juntador de letras, libre como el viento, sin patria ni dueño, que jamas ha escrito ni una letra al dictado de nadie, para eso mejor callado o dormido. Salvo -todo hay que decirlo- algun estado del Facebook, que a riesgo consciente de que pueda ser tomado como propio, pero escrito con la voz de compañer@s que me han tocado la fibra sensible, timidos y previa aprobacion, salvo esos, nunca escribire ¡Jamas!, en nombre de nadie, nada que no salga de las entrañas de este camionero-solitario, que le guste o no a quien lo lea, eso alla cada cual, que para eso esta la libertad de elegir. Bueno que me enrollo, al tema.

P.M.H.A.T. Plataforma de Mujeres y Hombres en Accion por el Transporte (que me corrijan si me equivoco). De ellos solo conozco las voces de Luisa y su marido Joaquin, pero como no quiero que ningun@ se ponga celoso, citare l@s que me se, consciente de que son much@s mas y espero que aumenten cual granos de arena en una playa. Voy, -no quiero problemas con el orden (las damas primero)- Marina, Luzma, Isabel Ruano e Isabel Marin. Joyitos, Custodio ¿Alguien mas?. ¿Que importa?. No se trata de nombres, se trata de personas. Pero con ELLAS al frente, en su labor diaria y constante, con un objetivo claro y bien definido, como solo saben hacer la feminas cuando se les mete algo en la cabeza, ¡Que si, que son mas constantes que nosotros!, ¿Quien sino aguantaria un ser 9 meses dentro, el parto y todo lo demas, para que luego algun@ se acuerde de ellas de mala manera?. Pues eso.

Llevan años de lucha constante, sin prisa, pero sin pausa, intentando todos los caminos posibles y los que les quedan por encontrar, ¡Todos!, que nadie lo dude nunca, desde sus casas, en las cabinas de los camiones, conduciendo, en ese duerme-vela peligroso cuando acechan el sueño, los recuerdos y ladran en cada corazon los perros del amanecer que canta el gran Sabina. En casa mientras cuece lentamente la cazuela, o lo que sea, escribiendo, haciendo Soles, moviendo conciencias de camioner@s mas preocupados -eso nos enoblece y nos esclaviza- por hacer el viaje, la carga, la descarga, las esperas que se hacen eternas, porque llevamos la prisa corriendo junto al gasoil por las venas. Ansiosos por llegar a casa -¡Precaucion en la carretera!-. Pero ellas, no se celen caballeros. estan ahi, con toda la carga familiar, la contabilidad que cada mes cuadra peor, las facturas que cobrar y que no paga, en fin, que me pongo pesimista. 

Pero permitanme caballeros que me centre casi en ellas. Porque tengo ese defecto de tratar de ponerme en piel contraria, y aun asi me equivoco. Pero ¿Que le voy a hacer?, me arriesgo. Ellas que se baten el cobre en silencio, pero unidas, procurando contar por telefono los menos problemas posibles a l@s que estan en la carretera. Tiempo habra en la corta intimidad que es reposo del guerrero, para hablar. Pero lo se, me lo han contado de viva voz, lo de su lucha callada pero procurando hacer el mayor ruido posible con la esperanza siempre de que algun burocrata, acomodado, barrigon, cargado de demagogiia, pagado de si mismo, les reciba. Por mucho que ya desconfien de las buenas palabras que se quedan solo en eso, ¿Cuantas habran recibido?. Si han tenido la suerte de que les abrieran puertas, y no un@ secretari@ les mintiera, ¡No esta, esta de viaje, ya le tomo nota y le digo que llamaste!. ¡Mentira podrida!, pero ellas se ilusionan, porque nunca pierden la esperanza de encontrar, ¿Alguien habra digo yo honrad@ en esta vida?. Que un madito-bendito dia, se despierte solidari@ y decida dar los primeros pasos, esos que para otr@s parecen montañas.

En fin, que sepan desde estas lineas mal escritas, pero que salen de mis entrañas, que YO estoy con ell@s, y lo saben. Que aqui tendran siempre a un camionero que escribe neuras, fobias y filias, pero que duerme mas ancho que largo, porque mis dedos escritores no estan en venta ni lo estaran y al que no le guste, pues eso, a otra cosa mariposa. Un abrazo-camionero-solidario y ¡¡¡BRAVOOOOO!!. ¡¡¡BUENA RUTA!!!.

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone