NOS QUEJAMOS EN LOS BARES.

   Cada dia me sorprende mas la capacidad de aguante que tenemos los españoles, da igual que tengamos un gobierno que lleva nada menos que 20 meses dandonos por todos los lados. Rescortandonos derechos y libertades que conseguimos a base de luchar en estos ultimos años, conportandose con total impunidad y sin la menor verguenza, mintiendo un dia si y otro tambien, no solo a la sociedad, tambien en las instiruciones mas sagradas del Estado. Aqui solo nos quejamos en los bares.

  Ayer a las siete de la mañana desayunando en un bar de carretera estariamos unas quince personas. En la television publica se emitia el primer informativo de la mañana, de pronto menciona de pasada -como ya es habitual en TVE- una noticia sobre corrupcion. Automaticamente salta como un resorte uno de los presentes: «Los politicos son todos unos chorizos». Se suma a la polemica otro que corrobora lo dicho por el anterior y aumenta con que habria que matar a mas de uno, que esto ya no se puede consentir, que nos estan friendo a impuestos mientras ellos se lo llevan crudo y por toda la cara y que nadie termina en la carcel. Seguramente esta escena a mas de uno le sonara familiar, porque polemicas como esta yo ya he presenciado mas de una y me imagino que a diario se reproduciran en muchos sitios. 

  Me sorprende la capacidad que tenemos los españoles para aguantar todos los abusos que hacen los politicos sobre nosotros, es mas, creo que tenemos un punto de masoquismo que nos lleva a soportar cualquier cosa. En lugar de llenar las calles con los millones de ciudadanos que en este pais estamos hartos de la corrupcion politica -da igual que sea del PP, del PSOE o de cualquier otro partido- aqui nuestro sitio favorito para demostrar el descontento social son los bares. Si la mitad de lo que ha pasado en este pais con la clase politica y financiera hubiera pasado en cualquier otro pais con mas tradicion democratica, haria ya mucho años que habrian caido gobiernos, mas de un politico y mas de dos hubiera acabado con sus huesos en la carcel y respondiendo de sus actos ante la justicia y, por supuesto, tendriamos una clase politica muchisimo mas honrada y responsable. Pero en España no y, lo que es mas grave, dudo mucho que pasaran muchos años antes de que veamos en los politicos a alguien que se limite a ser un servidor de los ciudadanos que entrara en los gobiernos con las manos limpias y saldra con la misma honradez. Despues de todo esto es España y si por algo nos distinguimos desgraciadamente muchas veces es por ser diferentes al resto de paises. Hacemos politica en la barra del bar en lugar de hacerla en la calle y con responsabilidad en las urnas

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone