NOCHES DE RADIO Y CARRETERA. 1.

Ayer desde Cantabria y hoy desde Cataluña, en esta semana en la que toca recorrer la peninsula. Son noches de conducir y de dormir de dia, una de esas que toca de vez en cuando -con demasiada frecuencia ultimamente-. Noches de mucha radio y de carretera. El que la primera, una vez mas, se convierte en aliada, salvavidas del aburrimiento y puesta al dia de lo que ocurre en este pais nuestro y en el resto del mundo. Noches para pensar, ordenar ideas, hacer planes, no muchos porque ya se sabe que los planes bomba siempre terminan estallandote en las manos.

Asi es esta profesion, sabido es que esto es lo que hay, o lo tomas o lo dejas y si decides esto ultimo, no te preocupes que siempre habra varios dispuestos a hacerlo, incluso mas barato. Pero me desvio, este no es el tema. Quiero escribir sobre la radio, constante fuente de informacion, de elegir la musica que mas te gusta y si no encuentras lo que buscas, siempre queda el recurso de escuchar un cd, darle caña y dejarte llevar por la imaginacion y ser, por unos minutos, tu el que esta en el escenario cantando. Me gustan mucho ultimamente escuchar mi musica favorita interpretada por los cantantes en conciertos en directo. Eso si, en esto soy un poco maniatico y siempre compro cds originales, que tambien ellos tiene todo el derecho del mundo a ganarse el pan que para eso se lo curran. Nunca piratas y si no consigo el que me gusta, algo muy raro, como buen cazurro no paro hasta conseguir el original.

La radio es para nosotros los camioneros el mejor compañero de la carretera, te informa no solo de las incidencias del trafico, tambien de la actualidad, puedes elegir programas de humor para soltar adrenalina y reirte a mandibula batiente. Da igual que quien se cruce contigo te mire sorprendido porque te vas riendo. Incluso me ha pasado de compañeros que al adelantarme y verme reir me han preguntado por la emisora que estaba oyendo para reirse ellos tambien. La emisora es otra compañera -aunque cada vez menos-, de ella escrfibire otro dia.

No voy ha hacer aqui publicidad de las emisoras que escucho, porque en esto, como en muhas, o casi todas, las cosas de la vida, cada uno es muy libre de oir lo que le venga en gana. Yo personalmente escucho un poco a todas y termino siempre en las mismas, porque tengo muy claro de que pata cojea cada una, pero esta bien saber lo que piensan los que tienen otras ideas diferentes a las mias y contrastar y terminar sacando mis propias conclusiones. Luego estan los programsas deportivos, es esto confieso que siempre he sido fiel desde hace años a las mismas personas. Cuando se produjo aquel trasvase de periodistas deportivos de la Ser a la Cope, yo continue fiel a mi admirado Pepe Domingo Castaño, Paco Gonzalez, Manolo Lama y compañia. Me gusta su estilo y su manera de hacer radio, dinamica, alegre, bien informada y esa quimica especial que se crea con alguien que terminas viendo como parte de tu misma familia. Porque al fin y al cabo a ellos les debes muchas veces la vida por sacarte del sopor, despertarte y hacerte permaner atento. Y esto aunque parezca banal, es el salvavidas del que escribia antes. Asi que mañana mas.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone