EL CONCLAVE VALLISOLETANO.

Despues de reprimirme durante unos dias y  conseguir no escribir nada sobre la convencion del Partido Popular en Valladolid durante este fin de semana, hoy ya no he podido aguantarme y alla voy. La verdad que no tengo aun muy claro si todo esto que han montado es en realidad una convencion o, mas bien, una autoconvencion de esas que se hacen para aumentar el ego personal del maximo dirigente Mariano Rajoy, arroparle y darle animos del tipo «tranquilo Mariano que aqui estamos nosotros para decirte lo cojonudo que eres mientras tu te llevas todos los palos». Porque esa es otra, un parrtido como el PP siempre tan personalista y tan del lider, ese que se sabe con semanas de antelacion quien va a ser. Que se elige siempre por amplia mayoria previamente dirigida por el antecesor al mas puro estilo medieval de nombrar heredero y todo eso.

No olvidemos que estos chicos no estan muy doctos en eso de la democracia interna, ni hablar de algo parecido a primarias. Un partido basado unicamente en el lider siempre corre el riesgo de que le surjan voces discordantes, y ya se sabe lo que pasa en este juego de los partidos, eso de que «el que se mueve no sale en la foto». Como no podia ser menos tambien en este sonaron voces discordantes, que si un nuevo partido que nace a su derecha porque ven en sus excompañeros signos de debilidad en cuanto alo terrorismo, que si ya no quiere seguir en Europa Mayor Oreja, claro que para lo que ha hecho en estos ultimos años alli mejor que se vaya a pescar a la ria de Bermeo y que le cuente sus batallitas a los peces.

Pero lo mejor de todo es todo este ejercicio de cinismo, de negar la realidad, de acusar una y otra vez de todos nuestros males a la herencia recibida, como si estos mas de dos años que llevan en el gobierno hubirea sido Rubalcaba quien nos gobernaba en realidad. Pobrecito el, que bastante tiene con lo suyo y los lios internos. 

Pero tener que ver a Maria Dolores de Cospedal decir que este es el unico gobierno que ha hecho en realidad algo por los españoles es, cuando menos para reir por no llorar. Claro que ha hecho señora Cospedal, ha hecho y mucho, jodernos la vida y el futuro a todos los españoles de todas las generaciones. Nos ha jodido pasado, presente y futuro. Que me cabreo y no tengo espacio suficiente para escribir todos y cada uno de los agravios que hemos tenido que padecer. Y lo que es aun peor, los que nos quedan todavia de padecer, porque estos le han cogido gusto  a la tijera y no han terminado de llenar el apetito voraz de los mercados financieros.

Asi que un conclave para mas honra del lider, al mas puro estilo de los antiguos caudillos que arengaban a las tropas para enfrentarse al enemigo. Haciendo oidos sordos a los clamores de la calle. Por supuesto, ni caso a las protestas nacionales e internacionales sobre la aberrante reforma de la ley del aborto. ¿Que esperabais?. Mas de lo mismo, al mismo estilo de los anteriores conclaves, mas parecido a los medievales.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone