¿NADIE ES CULPABLE?.

   Hoy el ministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardon se ha soltado la melena y con esa voz de hombre tranquilo que le caracteriza solto por esa boquita que Dios le ha dado mas o menos: «Que mientras el juez que lleva el caso Barcenas no diga quienes son los culpables no los hay». ¡Toma ya, con dos huevos!, a eso le llamo yo escurrir el bulto escondiendose bajo el paraguas judicial para decir que nada, que no hay nadie que tenga la culpa de que el extesorero del PP acumulara cuentas millonarias en paraisos fiscales, como si todo hubiera sido por obra y gracia de Luis Barcenas que es un genio para los negocios y cual Jesus moderno el en lugar de multiplicar panes y peces multiplico millones de euros a partir de apenas unos cientos de billetes de 5. Yo no es que entienda mucho de leyes pero por lo poco que se creo que el juez se limita a condenar a los culpables no a decir simplemente quien lo es quien no. El condena con pruebas a aquellos que infingen la ley. Lo de Ruiz Gallardon no es mas que otra salida de pata de banco a las que nos tienen acostumbrados estos chuicos del PP para hacer una huida hacia adelante y esperar a que el proceso en la Audiencia Nacional se largue lo suficiente como para que prescriban los delitos y el extesorero se coma solo el marron mientras que los verdaderos instigadores de la financiacion del partido se van de rositas y con toda la cara del mundo sigan en sus puestos y se vuelvan a presentar a las proximas elecciones. Porque dimitir en este caso no ha dimitido nadie.

Cierto que no es solo -desgraciadamente- el unico escandalo de corrupcion que pudre la vida politica de este pais. que hay otros, pero tambien es cierto que hay alguna diferencia -aunque minima- con lo del escandalo Barcenas. En el caso de los ERES de Andalucia al menos el expresidente de la Junta Griñan dimitio, segun el por cuestiones familiares, pero la realidad es que se lo llevo por delante el escandalo en el que unos caraduras se llevaron la pasta destinada a otros menesteres. Creo que esta ya, al menos es una diferencia. Con ello no pretendo justificar a nadie, lo unico que digo es que los señalados como implicados en casos de corrupcion deberian tener un minimo de dignidad y presentar su dimision hasta que no se demostrara su inocencia. Es un simple ejercicio de honradez democratica.

Lo mismo sucede con el caso de las facturas falsas y la financiacion ilegal que salpica a la UGT andaluza, su secretario general ha dejado el cargo dejando paso a personas que nada tengan que ver en este turbio asunto. No se trata nada mas de que aquellas personas implicadas en casos de corrupcion dejen sus cargos, que dimitan. En ninguna democracia moderna pasa lo que en España, todos tenemos en la memoria como politicos de otros paises han dejado sus cargos por escandalos mucho mas pequeños que los que corrompen la politica española. Asi cada vez creeremos menos en los politicos y aumentara nuestro desencanto con esta democracia enferma.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone