EL MUNDO AL REVES.

Observando la actualidad española ultimamente da la sensaccion de que el mundo esta al reves. A Belen Esteban le escriben un libro, seguramente el primero que ve en su vida que no sea de los que leyo en el EGB. Lo bueno hubiera sido que se editara escrito por ella, seria todo un tratado de como no debe ser la literatura. La mal llamada «princesa del pueblo» esa que se esnifaba hasta las rayas continuas de las carreteras y que le dejo sin nariz, -la de ahora es obra de la cirugia-, con un libro y encima record de ventas, esto ya es la repera.

Pero para no ser menos van el exministro Solbes y el expresidente Zapatero y tambien escriben el suyo. El primero parece que lo ha hecho para desahogarse y quitarse culpas de encima por esta crisis que no vieron venir, aunque parece ser que el si, pero ZP no estaba por la labor de darnos malas noticias y prefirio mirar para otro lado mientras Solbes no dudo en apuntarse a aquello de «los brotes verdes», que al igual que ahora Rajoy, solo ellos veian mientras entrabamos en la crisis economica mas grande de nuestra historia. Asi que para desahogar la conciencia y de paso llevarse unos euros al bolsillo -seguro que esta pasando apuros economicos-, (capten la ironia), va y escribe un libro y para darle publicidad airea sus discrepancias con quien era su jefe en el gobierno.

Lo de Zapatero ya es para salir corriendo. Hay que tener mucha cara para escribir un libro y publicar en el la carta que le enviarion desde Europa en el que le exigian duras reformas. Carta que mantuvo en secreto por que asi era la misiva, secreta, pero que el no ha dudado en vender a buen precio a la Editorial Planeta incluida en un libro en el que, como el que fuera su ministro de economia, intenta justificarse por habernos metido en esta crisis y no haber sabido plantarle cara a tiempo. Algo tipico en alguien del que yo estoy convencido que nunca tuvo la madera suficiente que se le supone a un lider politico. Siempre me parecio un trepa que solo tenia un objetivo, llegar a presidente del gobierno, cuando lo consiguio nos salio rana y nunca supo ilusionar lo suficiente a los españoles como para conseguir una mayoria absoluta. Le sirvio la victoria electoral al PP en bandeja.

Otro ejemplo del mundo al reves es lo de la UGT en Andalucia. Un sindicato cuyo unico objetivo debe ser la defensa de los trabajadores, implicado en casos de corrupcion. Llevandoselo crudo inflando facturas de lo que eran mariscadas por todo lo alto, especulando con el dinero de las subvenciones para llevarselo entre cuatro sinverguenzas. Sumando al desprestigio de los partidos politicos el de los sindicatos que en los ultimos años se han comportado como simples estomagos agradecidos que luchaban por los trabajadores con la boca pequeña para no levantar mucho ruido y les retiraran la pasta gansa que les daban. En fin, el mundo al reves.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone