Movistar: Precios de lujo, servicios de mierda

¡Malditos monopolios!, dice un amigo mio, y la verdad es que tiene mucha razón. Porque vivir en una zona de cobertura exclusiva Movistar, es un verdadero calvario, una desesperación a la que no se encuentra consuelo por mucho que reclames, sobre todo porque las llamadas de queja o pidiendo explicaciones, se las pasan por la entrepierna y la maldita «maquinita contestador» no da soluciones.

Hay muchísimo de cierto en el titular que encabeza este artículo-queja. Movistar: Precios de lujo, servicios de mierda. Es más, si se molesta la compañía de telefonía la invito a que me demande, que lo estoy deseando, sobre todo si tengo la oportunidad de decir en un hipotético juicio su comportamiento con todas las personas de bien que vivimos en esta zona de la Vega del Esla, en el Sur leonés.

Porque tener una empresa que basa principalmente su trabajo en la cobertura móvil y por cable tercermundista que Movistar nos brinda, es un auténtico calvario. Día sí y día también falla el servicio. Da exactamente igual que tengamos a unos cientos de metros la central que cubre varios pueblos, que en terrenos del Ayuntamiento hayan instalado un repetidor nuevo, y todo lo demas. No se puede tener una zona tan amplia como la que cubren, horas y días sin señal.

Ni tampoco que la velocidad esté muy por debajo de la contratada. No se puede consentir que, ahora cuando llega la época estival, y los pueblos se llenan de veraneantes y de campamentos de estudiantes, tengamos que ver como la ruleta da vueltas durante varios minutos para conectar. Por mucho que no estemos en una zona montañosa, al contrario, completamente llana. No se puede consentir que paguemos unas tarifas como si viviéramos en pleno Paseo de la Castellana de Madrid y, por el contrario, recibamos unos servicios por parte de Movistar peores que los que pueden encontrarse en las remotas cumbres del Everest o del Polo Sur.

Pero lo más cabreante es que las quejas no sirven de nada. La última vez que los pueblos afectados estuvimos más de una semana sin teléfono, ni Internet, se llevo a cabo una reclamación colectiva de los habitantes, con la colaboración de los Ayuntamientos a través de la Diputación provincial, pues bien, en el mi caso el «irrisorio descuento» fue de 6 miserables euros. ¿Esto es normal para una empresa que tiene su fuente principal de funcionamiento en la cobertura de Movistar?

No es una cuestión de dinero, ni de mayor o menor compensación. Es una cuestión de calidad del servicio, de preocuparse de que todo funcione correctamente y se acerque, lo más posible, a los servicios contratados. Porque de lo contrario, señores de Movistar, lo suyo es una estafa y un timo en toda regla. Sí, no se rasguen las vestiduras, tal y como suena, una estafa y un timo. Legalizado por aquellos gobernantes que se lo consienten. Un abuso de poder de un monopolio como el suyo que se aprovecha de que vivimos en una zona de cobertura exclusiva de Movistar. Algo que, al parecer, les dá derecho a hacer con los habitantes de estos pueblos, lo que a ustedes les dé la real gana.

Estoy seguro que la demanda, una vez más, ante el departamento de consumo de la Diputación provincial, no servirá absolutamente de nada, como mucho, un descuento de otros 6 euros en la próxima factura. Pero dentro de unos días, puede incluso que hoy mismo, volveremos a tener los mismos problemas de cobertura, la misma pésima calidad de servicio, y las mismas respuestas por medio de la «maquinita-contestador». Porque ustedes son unos sinvergüenzas y unos caraduras que abusan descaradamente de su posición de monopolio exclusivo y prepotente.

Así que no se escandalicen por el titular de este articulo. Por si aún no lo han entendido bien, se lo vuelvo a repetir: Movistar: Precios de lujo, servicios de mierda. ¿Lo han entendido ahora o se lo vuelvo a repetir? Pues eso. ¡Ala a seguir abusando y estafando a los ciudadanos!, que eso se les dá muy bien. ¡¡¡MALDITOS MONOPOLIOS!!!. Para el resto, como siempre: ¡¡¡¡BUENA RUTA!!!!.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone