MIRANDO PARA OTRO LADO.

    Con la que esta cayendo estos dias -y no me refiero al calor-, el continuo goteo que aparece a diario sobre el caso Barcenas y que personalmente espero que continue, sobre todo si sale a flote la verdad de una vez; la intencion del ministerio, que dirige la del confetti de marca Ana Mato, de dejar fuera de la cobertura sanitaria a madres solteras; la reforma educativa impuesta por coj…. por Wert; las futuras reformas aun mas duras que tratara de imponer la Merkel y demas. Mientras Mariano Rajoy continua desaparecido, quiza buscando el modelo de television de plasma en el que hacer una comparecencia dirigida en diferido por su escudera Maria Dolores de Cospedal; con el pais medio de vacaciones -el que pueda permitirse el lujo de disfrutarlas- y, el resto sufriendo, uno se pregunta: ¿Que nos esta pasando?. ¿Porque da la sensacion de que miramos para otro lado como si esto no fuera con nosotros?, ¿Donde esta la reaccion de la gente, esa que segun las encuestas demuestra su descontento y reproche a la clase politica y a la corrupcion?, ¿Alguien tiene alguna duda de que estan imponiendonos una politica acorde con su modelo ideologico sirviendose para ello de su mayoria absoluta?.

  Mirar para otro lado como si esto no fuera con nosotros es la peor actitud, sentarse comodamente en una hamaca al Sol esperando a que otros nos soluciones nuestros problemas es una actitud cobarde, dejar que pase el verano y ya veremos lo que pasara en septiembre, tampoco. Pasaran los calores, el paro volvera a subir hasta indices desconocidos con la perdida de los trabajos temporales, volveremos a sentir la angustia al enfrentarnos a los gastos ante el nuevo curso escolar y, ¿Entonces que?. Cuando ya estemos con la soga al cuello ¿Tendremos entonces el valor suficiente de salir todos a la calle a demostrar nuestro descontento?, ¿Porque no hacerlo ahora?.

    Es patente el desprecio que hace este gobierno a las normas mas basicas de la democracia. En primer lugar su presidente tratando de esquivar como sea el dar a los españoles unas explicaciones mas o menos razonables, dando por bueno ese viejo refran español de: «El que calla otorga», aumentando aun mas las sospechas sobre la corrupcion interna de su partido, quiza porque es consciente de que esta preso de sus propias palabras del pasado, tratando de expandir el olor a mierda por todas partes con el tan manido «Y tu mas». Tomandonos por tontos que no se enteran de la realidad, cuando somos plenamente conscientes de quien es quien, si, tambien de que el PSOE tampoco esta libre de culpa  y de que Rubalcaba deberia dar sus explicaciones sobre el caso de los Eres en Andalucia. Pero ahora toca lo que toca a cada uno y si como dijo Cospedal «Que cada palo aguante su vela», por supuesto tambien el de la secretaria general del PP, aqui nadie se puede ir de rositas pensando que el temporal pasara y que esconderse mientras dura es lo mejor. Si 46 millones de españoles honrados no ponen contra las cuerdas a los corruptos estamos consintiendo y dando por buenos sus actos.

 

   

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone