MENUDO ANIVERSARIO.

     Se cumple ahora un año de la victoria electoral del PP y el balance no puede ser mas negativo, He estado todo el dia pensando en algo positivo en estos 11 meses que lleva gobernando y la verdad que no se me ocurre nada, seguramente algo habra pero si lo hay es minimo.

    Ningun gobierno en la hitoria de la democracia ha conseguido sumar tanto descontento y tanta decepcion como este. Sabido es por todos no no ha cumplido ni una de las promesas electorales que hizo -que no fueron muchas-. Mas bien todo lo contrario, ha hecho todo lo contrario.

    Para la memoria colectiva queda aquella sonora campaña que hizo en contra de la subida del IVA por parte del ultimo gobierno de Zapatero, aquellas recogidas de firmas y todo el espectaculo bochornoso que montaron, para seer ellos los que se hayan asignado el triste honor de hacer la mayor subida de la histotoria de este impuesto. Aquella famosa niña de «las chuches» que pregonaba Rayoy ahora se le ha convertido en una famosa y traidora «Prima de riesgo» que tantos dolores de cabeza nos esta dando. El presidente del gobierno se ha convertido en todo lo contrario del Robin Hood y le ha quitado el dinero a los pobres, a los trabajadores y a los funcionarios para darselo descaradamente a los ricos -lease la banca-. Ha aplicado dolorosas reformas con la dudosa disculpa de que no le queda mas remedio que hacer lo que hace, en lugar de buscar politicas alternativas y de procurar un consenso mayoritario con el resto de las fuerzas politicas para buscar una salida conjunta a esta crisis que al menos contentara a la mayoria de los ciudadanos.

    Le han hecho dos huelgas generales y muchio me temo que habra mas antes de las proximas elecciones generales. Ha iniciado en la Comunidad de Madrid el primer experimento de lo que sera una privatizacion geralizada en todo el pais de la sanidad publica. Pasa por alto el imponer impuestos a las grandes fortunas y mucho menos a La Iglesia. Gobierna con prepotencia cambiando descaradamente aquellas leyes que no favorecen a su ideologia o a sus intereses.

    Podria seguir describiendo todo lo que ha pasado en este trite año hasta mañana a esta misma hora , pero creo que en la memoria de todos esta la realidad. Lo mas curioso de todo esto es que todavia no he conocido a nadie que reconozca valientemente haberles votado.
«

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone