SOLO PARA RICOS.

   En breve entraran en vigor las nuevas tasas judiciales aprobadas por el gobierno. El aumento de las mismas es tal que provocara que solo puedan acceder a la verdadera justicia judicial los ricos. Es tan alarmante que resulta hasta bochornoso, por ejemplo, para recurrir una multa de 100 euros habra que gastarse 200 en tasas, con lo cual es evidente que no interesa entrar en un procedimiento judicial con la administracion, esto provocara que una gran parte de los españoles, cada vez mas emprobecidos tendran que renunciar a su derecho a una defensa y unos procedimientos justos.

    Es evidente que esto no es para nada una reforma, mas bien al contrario, se trata de una contrareforma, como las que ya se han hecho en otro temas. Si lo que se pretende con este aumento es descargar a los juzgados de trabajo y que la gente se lo piense dos veces antes de iniciar un recurso, es evidente que lo va a conseguir. Solo quien disponaga de un buen poder adquisitivo se podra permitir lo que a partir de ahora se convierte en un lujo mas. 

    Con la imposicion en algunas comunidades del famoso «euro por receta», con la disculpa de que la gente no tuviera una farmacia en su casa tambien se esta consiguiendo que mucha gente se vea obligada a abandonar tratamientos ante la imposiblidad de poderse pagar los medicamentos.

    La noticia-globo sonda lanzada estos dias de que a las personas de otra nacionalidad que compren una vivienda de 160.000 euros se les concedera la residencia española es una muestra mas de que este gobierno solo mira hacia los ricos. Ahora ya no interesan los inmigrantes que vinierona trabajar cuando hacia falta su mano de obra -barata en muchos casos- y a los que se concedian hipotecas aunque no tuvieran contratos laborales estables con tal de que compraran en un mercado inmobiliario que al capital le interesaba y con el se fortaba las manos. Ahora se les quita la casa, siguen con la deuda con el banco, y esa vivienda se vende a un ruso o a un chino -no importa si es mafioso- y de premio se le concede la residencia automaticamente. Negocio redondo para la banca que esta fortandose las manos y un ejemplo mas de un gobierno que solo mira para los mismos de siempre. Vivir para ver.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone