MEJOR A PAN Y AGUA.

Hace mucho tiempo que estoy convencido de que todos los dias muere un tonto y nacen cien y ademas es capaz de crear miles si le dan lugar y tiempo. Esto es lo que ha ocurrido con la Presidenta del Circulo de Empresarios Monica de Oriol -ya solo el apellido levanta sospechas-. Bueno, pues va la tia y larga por esa boquita las tonterias de turno a las que nos tienen acostumbrados los que en su vida han pasado estrecheces economicas, siempre llegaron a fin de mes con holgura y ademas disfrutan de una vida acomodada rodeados de empleados a los que tratan como si fueran esclavos de la epoca romana. Dice sin inmutarse lindezas del tipo: «La actual prestacion de desempleo crea situaciones de parasitismo entre los empleados». ¡Toma ya, sin cortarse un pelo!. Pero es que ademas para quedarse mas ancha que larga continua soltando memeces del tipo como «Plantear una indemnizacion de 18 dias por año trabajado».

Por supuesto que personajes de este calibre estaban muchisimo mejor una buena temporada con un pico cavando zanjas sin mas sustento que un trozo de pan duro y un vaso de agua caliente. Porque precisamente este tipo de empresarios-as es lo que en realidad quieren, trabajadores en esas condiciones. Asi que nada mejor para ellos-as que sentirlo al menos medio año en sus propias carnes para despues preguntarles si seguirian pensando como piensan ahora. 

Hemos llegado a un punto en la politica española que cualquiera puede ponerse delante de un microfono y soltar autenticas barbaridades para hacerle el trabajo sucio a un gobierno que -precisamente- ya se ha encargado el de destruir los derechos y libertades de los trabajadores. Que nadie se lleve las manos a la cabeza, porque la tipa esta no se quedo tan solo en las barbaridades anteriores. Tampoco le falto tiempo para pedir sueldos inferiores al Salario Minimo Interprofesional para los trabajadores menos cualificados. Aparte de pedir una nueva reforma laboral.

Como si estos no tuvieran ya uno de los sueldos minimos mas bajos de Europa en un pais en el que los precios si son similares a los del continente. Pero es que tambien tienen familias que dependen de ellos igual que si se tratara de aquellos con sueldos millonarios. Claro que no disfrutan ni de lejos del mismo poder adquisitivo, tienen que mirar hasta el ultimo centimo de euro que cobran para alargarlo hasta el infinito. Me gustaria ver a la tal Monica de Oriol sobreviviendo con un salario inferior al SMI ese que ella propone.

No dejo de preguntarme siempre que escucho o leo declaraciones de este tipo si estos personajes son plenamente conscientes de las tonterias que dicen, o si lo hacen con todo el conocimiento con el convencimiento para influir con la crisis como disculpa en un gobierno al que lo mejor es no darle ideas porque a poco que alguien le empuje se sirve muy bien el solo para endurecer aun mas el ya destrozado mercado laboral y llevarlo a los tiempos de la Edad Media en el que el señor imponia su criterio a base de latigo. 

Mire señora Monica de Oriol, vayase usted a la mierda y que le tapen esa boquita de niña rica que no sabe lo que es pasar hambre y que el destino le lleve a saber lo que es sentir el estomago vacio y nada que llevarse a la boca, para que sepa de verdad lo que usted pretende.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone