MARIANO NO NECESITA ENEMIGOS……

En estos momentos no creo que haya ningun gobernante en el mundo que desee estar en la piel de Mariano Rajoy, le llueven los escandalos dentro de su propio partido y no tiene ninguna necesidad de tener enemigos porque, sencillamente, los tiene en casa. Le llueven los frentes y en estos momentos creo que en la calle Genova hay varias llamadas de emergencia a todos los bomberos de Madrid para apagar tantos fuegos. Mas de un español daria cualquier cosa por ver por un agujerito lo que esta pasando en la sede de los populares, menudo panora se le presenta.

Ya no solo por los errores del propio Rajoy, que son muchos, sino por la herencia recibida de mano de anteriores lideres del partido, comenzando por quien le encumbro al cargo de presidente del partido, candidato y posteriormente presidente del gobierno. Si, ese que antes tenia bigote y que ahora no se sabe muy bien que hay bajo su nariz y que para recordarle a su sucesor de que su presencia y su espiritu continuan revoleteando tiene a alguien que parece su hermano gemelo en la figura del ministro de «desindustria». Ademas tiene que sumar a sus disgustos el escandalo de Valencia que esperemos algun dia termine aclarandose para que por lo menos sepamos que paso cuando se les caia la baba a los gobernantes de aquella comunidad al codearse con la familia real. Por si esto no fuera poco la declaracion privilegiada por escrito de ayer de la «lideresa» Esperanza Aguirre, su enemiga mas acerrima dentro del partido y que via la filtracion correspondiente iremos conociendo con cuentagotas en los proximos dias. Ademas como las tormentas nunca vienen solas, hoy se ha conocido la imputacion por el juzgado de Estepona de la esposa del presidente de la Comunidad de Madrid Ignacio Gonzalez por el supuesto delito de blanqueo de dinero en el lujoso atico que se compraron en la costa andaluza.

Lo lamentable de todo esto es que esta debil democracia no cuenta con una justicia totalmente independiente de los poderes politicos. Esa es la autentica desgracia que padecemos en este pais nuestro. Porque de lo contrario a estas horas las carceles estarian llenas de politicos corruptos pendientes de una condena definitiva por su choriceo. Hay que hacer un autentico ejercicio de memoria y llenar muchas paginas para nombrar uno por uno los escandalos de corrupcion que han salpicado y salpican este pais. Pero es que lo de Mariano Rajoy es muy fuerte, Que si el expresidente de Caja Madrid Blesa, que si lo de la infanta y el caradura de su marido, que si la Gurtel, que si los tejemanejes  de Aznar, que si…….. En fin, no quiero aburrir ni cabrear al personal, que se acercan dias de celebracion. Pero espero que todo esto al menos nos sirva de ejemplo y no volvamos a cometer los mismos errores a la hora de votar.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone