MANUAL DE INTRUCCIONES: LA DISTANCIA DE SEGURIDAD.

EN ESTE MANUAL: 1-Que es. 2.-Antes de utilizarla. 3.-Como usar. 4.-Posibles efectos adversos. 5.-No olvidar.

LA DISTANCIA DE SEGURIDAD:

1.-Que es: Se denomina distancia de seguridad a los metros que debemos circular distanciados del vehículo que nos precede. Es una distancia mínima con la cual tendremos la certeza de que en caso de cualquier incidencia durante el viaje nuestro vehículo se detendrá para evitar la colisión. En esta distancia se tendrá en cuenta la velocidad, el tiempo mínimo de reacción del conductor antes de frenar, las condiciones de la vía y del vehículo.

2.- Antes de utilizarla: Es muy importante que tengamos siempre en cuenta a la hora de conducir que todas las circunstancias que concluyen en el trafico no dependen única y exclusivamente de nosotros y que también intervienen otros factores como, por ejemplo, otros conductores y vehículos, la vía, las condiciones climatologías, ambientales y personas, como peatones, o animales. Es muy importante tener siempre en cuenta todos estos factores para poder evitar accidentes.

3.-Como usar: Se estima que el tiempo de reacción en una frenada esta en torno a los 3 segundos. Pero existen unos cálculos que nos llevaran a una idea mas certera de cual debe ser la distancia de seguridad. Por ejemplo: En calzadas secas si circulamos a 50 km/h esta sera como mínimo de 25 metros, a 90 km/ de 81 m. a 100 km/h de 100 m. a 120 km/ de 144 m. En calzadas mojadas la distancia recomendable sera del doble; es decir 50 km/h 50 m. y asi sucesivamente. Es muy importante resaltar una vez mas la importancia de mantener la distancia adecuada con el vehículo que nos precede.

4.-Posibles efectos adversos: Los posibles efectos adversos por no mantener la distancia de seguridad adecuada pueden ser fatales tanto para nosotros como para los ocupantes de nuestros vehículos y los de los demás. Colisiones por alcance, laterales, salidas de la vía y demás, que pueden llevarnos a la muerte, graves heridas o daños materiales importantes. No se llega antes por conducir pegado al vehículo que nos precede, por realizar una conducción nerviosa y en zigzag  con continuos adelantamientos arriesgados y frenadas bruscas. Tampoco existe ningún tipo de recompensa económica por leer los números de identificación de la matricula (situados en la parte superior de la misma), del vehículo que circula delante de nosotros. Como mínimo nos llevaremos un gran susto en caso de frenada urgente y si ademas circulamos sin el cinturón de seguridad corremos el riesgo de salir despedidos o de dejarnos los dientes en el volante.

5.- No olvidar: Tendremos siempre en cuenta a la hora de conducir los apartados anteriores y si, a pesar de todo, tenemos la desgracia de sufrir un accidente por no haberlos tenido en cuenta, a la hora de lamentarnos tengamos la honradez suficiente para reconocer que no hemos respetado algo importantisimo como LA DISTANCIA DE SEGURIDAD. Por lo tanto cuando circulemos con nuestro vehículo por vías o carreteras no hagamos una conducción irresponsable pegándonos continuamente a la trasera del vehículo que nos precede, ya que no tendremos nunca visibilidad sobre los que pueda suceder delante de dicho vehículo. Lo cual nos impedirá poder reaccionar a tiempo ante cualquier imprevisto que pudiera suceder y el accidente seria inevitable. Como siempre ¡¡¡BUENA RUTA!!!.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone