LO QUE LA VERDAD ESCONDE. 2.

Para continuar con el articulo de ayer en el que no fue, ni con mucho, lo que la verdad del transporte esconde, esa verdad que a todos nos gustaria que por lo menos llegara a los 46 millones de españoles, para que por un momento reflexionaran sobre la importancia que puede tener sobre sus vidas este trabajo nuestro, es de justicia continuar, por mucho que parezca repetido, que nunca sera bastante, al menos asi lo veo yo, sencillamente porque es tanta la informacion que llega a sus vidas y que se devora con la misma velocidad a la que llega que se olvida inmediatamente, pero no por ello hay que desesperar.

Lo que la verdad  esconde, es que hay muchos compañer@s de ruta que ven su futuro cada vez mas negro, que empeñaron sus propiedades, pocas o muchas, las de sus familias que les apoyaron en su sueño de tener su propio camion, por ese afan honrado que tenemos todas las personas de mejorar en nuestra vida diaria, de buscar un futuro mejor para los nuestros y que ahora ven como a medida que van avanzando los dias, semanas , meses y años, cada vez son menos las ganancias, mayor el sacrificio, las deudas superan en muchisimos casos a los ingresos. Porque entraron en la rueda podrida en la que se esta convirtiendo el transporte, confiaron en personas que les convencieron en muchos caso con buenas palabras. Aquel trabajo que en su dia cobraban casi al contado, se fue aplazando, porque somos de naturaleza nobles y confiados, y ahora ven como lo cobran a 90, 120, e incluso 180 dias. O les engañan con los famosos pagares en los que la ley protege al pagador en lugar de hacerlo con el que tiene que cobrar que seria lo justo. Mientras tienen que seguir haciendo frente a los gastos diarios, ruedas, combustible, averias, pagar a algun trabajador. Mientras, los otros sus deudores, siguen viviendo bien, o cerrando empresas y abriendo otras al dia siguiente con otro nombre para seguir actuando igual, mientras a ellos les dejan tirados a merced de una justicia que no lo es tanto, teniendo que entrar en la ruina economica y personal.

Esa verdad es ajena al resto de españoles, esos que ven los camiones por la carretera y se quedan adimirandolos, pensando que vivimos con maravillosas casas que llevamos con nosotros, cargados de comodidades que no tienen en sus turismos, sencillamente porque si levantan el cuerpo del asiento pegan con la cabeza en el techo, se piensan que somos poco menos que turistas, que recorremos el mundo con esa idea romantica y transformada por la television de camioneros trotamundos con una novia en cada puerto y vida alegre. Pero que si por una casualidad pasaran tan solo un par de semanas viendo nuestro dia a dia, seguramente cambiarian de opinion al tercero.

Lo que la verdad esconde es esa cruda realidad que nosotros suifrimos en nuestras propias carnes y que muchas veces nos autoengañamos, incluso entre nosotros mismos cuando hablamos con los compañer@s y en lugar de ser honrados y contar la verdad, decimos como nos gustaria que fuera disfrazada de mentira. Porque si tuvieramos lo que admiramos en otros compañeros, por ejemplo en estos dias aqui al lado en Francia, y en lugar de llenar las conversaciones de lo que todos sabemos, dieramos el paso que ellos estan dando, protegiendo su trabajo y luchando por su futuro y por el de las generaciones venideras, para que no les tengan que echar en cara que no lucharon por ellos y por su dignidad, otro gallo nos cantaria, como suele decirse. ¡¡¡BUENA RUTA!!!.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone