¿LA SOLUCIÓN ES MIRAR PARA OTRO LADO?

Después de la reunión del pasado sábado en Vallecas tengo que confesar que esperaba mas entusiasmo, al menos por parte de aquellos que no pudieron asistir, delegaron en otras personas, pero sobre todo, de los que han preferido pasar olímpicamente de informarse, o preocuparse lo mas mínimo por ella y por sus conclusiones. Es mas, incluso se han atrevido desde la mas absoluta ignorancia a criticarla, haciéndose los graciosos en sus comentarios, y retratándose ante el resto como lo que son, basta para ello con leerlos. Como si estuviéramos de maravilla y pensaran que nuestros problemas se van a solucionar solos. A ellos les pregunto directamente y sin rodeos si ¿La solución es mirar para otro lado?

 

Porque a lo mejor resulta que el resto, los que estamos buscando soluciones, hombres y mujeres, camioner@s y familiares implicados en esta lucha que es como una carrera de fondo, resulta que nos equivocamos, que no hay que hacer así las cosas. Que para esos descerebrados que se burlan de lo que hace el resto por luchar por la dignidad de tod@s, por el simple hecho de que el sábado solo fuéramos 30, ya es motivo de desprecio, cuando desconocen desde su ignorancia y su bajeza que en realidad representábamos entre unos y otros a mas de 63.000 personas que están en los grupos de Facebook, que confiaron plena y directamente en nosotros para que habláramos por su boca en Vallecas. Y si, a pesar de todo, aun dudan, antes de abrir la boca de nuevo, que se molesten en preguntar.

¿La solución para ellos es mirar para otro lado y seguir como hasta ahora, incluso empeorando cada día? ¿Le parece muy bien que tengamos que comer en las cabinas por sueldos miserables? ¿Que no tengamos seguridad en nuestro trabajo porque tenemos que estar las 24 horas pendientes de que no nos roben, nos maten o que no podamos ni dormir tranquilos? ¿La solución es mirar para otro lado cuando todos los días deja su vida en la carretera algún compañero como consecuencia del estrés, de la fatiga o de la presión? ¿La solución es mirar para otro lado cuando esos compañeros que pierden la vida en un accidente, el mismo sea clasificado como de trafico cuando en realidad es un accidente laboral y por lo tanto sus familias reciban en justicia lo que les corresponde? ¿La solución es mirar para otro lado cuando nos hemos convertido en auténticos nómadas alejados meses de nuestras familias por llevar un trozo de pan a nuestras casas? ¿La solución es mirar para otro lado cuando cada día somos tratados como si fuéramos apestados, apartados obligatoriamente de las carreteras cuando a los gobernantes les interesa? ¿La solución es mirar para otro lado cuando seguimos perdiendo cada día mas dignidad, sin ser conscientes que somos imprescindibles en nuestro trabajo para el funcionamiento de la sociedad? ¿La solución es mirar para otro lado y vivir en un mundo irreal, mas preocupados por las fotos de camiones espectaculares, de espectaculares modelos ligeros de ropa en las redes sociales a los que se añaden cientos de comentarios, o contando batallitas y a ver quien dice la mentira mas gorda, quien la tiene mas larga y no querer ver la realidad que nos afecta directamente? ¿La solución es mirar para otro lado mientras seguimos sin que se nos reconozcan las enfermedades profesionales y el derecho a jubilarnos a los 60 años como si en realidad trabajáramos en una oficina de 9 a 13 horas y de 15 a 19 horas de la tarde?

Podría seguir haciendo preguntas hasta llenar casi un libro, pero claro, es mas importante mirar para otro lado, como quien vive en un mundo irreal que solo el se crea, pero la realidad es la que es, por mucho que nos duela, que continuara empeorando si no hacemos nada, pero no solo aquellos que fuimos a Vallecas, no, lo tenemos que hacer entre todos,. Sencillamente porque aquí todos estamos sufriendo la realidad en nuestras propias carnes. Me refiero a los que estamos a diario en la carretera, sean asalariados, autónomos, cooperativistas o cualquier otra persona que tiene su modo de vida en este trabajo, ademas  de sus familias, que también sufren las consecuencias en sus propias carnes, muy duramente, permanentemente pendientes de nosotros.

Evidentemente saltara el «listillo» de turno al que todo lo escrito anteriormente le producirá risa, incluso burla, allá el y su conciencia si la tiene. Pero si es alguien que tiene su modo de vida en este trabajo debería hacérselo mirar muy seriamente por un profesional de la salud mental. Si no lo es y se limita a llenar su aburrida vida con curiosear en las de las que estamos en la carretera, aconsejarle que antes de abrir la boca, o ponerse a escribir tonterías, que se informe muy bien, y si no sabe o no tiene ni idea, mejor que se dedique a investigar sobre la vida del almendruco salvaje, de los famosillos de bragueta, o de lo que le de la gana. Pero que no toque las narices. Que esto es muy serio, al menos para mi, porque esta en juego no solo mi vida, también la del resto de compañer@s. Como siempre ¡¡¡BUENA RUTA!!!.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone

2 mensajes en “¿LA SOLUCIÓN ES MIRAR PARA OTRO LADO?

  1. Como casi siempre, una entrada muy acertada.
    Aunque, visto lo visto, empiezo a dudar de si no les interesa, o mas bien esperan a que los demas les saquen las castañas del fuego, esperando a recoger beneficios sin arriesgar un solo pelo del bigote, y la verdad, no se que me produce mas rabia, porque puedo entender el pasotismo de los choferes que, o bien porque sus empresas paguen como mandan los canones, bien porque no precisan de mas para vivir y ya les esta bien como estan, no quieren moverse, pero el otro grupo, el de los calienta bocas de bar, que solo saben quejarse de lo poco que se cobra, de lo mala que ha sido la inmigración para nuestro oficio, de lo mal que viven ellos y lo bien que viven sus jefes, ese grupo que luego les das una oportunidad en bandeja para empezar a luchar, y prefieren apartarse y esconderse detras del tren, solo para recoger beneficios, ese grupo si da grima, la verdad, y ahi tantos de esos….
    Asi nos va!!!
    Y a las pruebas me remito, Julio, al llamamiento que hice el otro dia, solo un compañero ha contestado e involucrado…
    Penoso, de verdad!
    Un saludo y buena ruta.

Cerrado a comentarios.