LA ROSA QUE SIGUE IGUAL.

Se ha celebrado el congreso de UPyD en el que ha vuelto a ser reelegida como lider Rosa Diez, escuchando su discurso dirigido a los delegados del partido uno no puede evitar cierta sonrisa al comprobar como la permente lider de este partido que no es ni de derechas, ni de izquierdas, sino mas bien todo lo contrario, arenga a sus compañeros proclamando posturas politicas que distan muchisimo de su hacer diario en el Parlamento de la nacion. Todo un arte del que esta politica siempre ha hecho gala, parecer mas progresista que nadie y a renglon seguido no inmutarse lo mas minimo a la hora de dar su apoyo al gobierno de Mariano Rajoy. Un personaje politico capaz de cualquier cosa, incluso de rayar el populismo mas barriobajero para arengar masas cuando en realidad estoy convencido de que sus ideales politicos -en el caso de que los tenga- estan mucho mas cercanos de la derecha mas conservadora.

Basta con repasar un poco la trayectoria politica de Rosa Diez para darse cuenta de que en los años que formo parte del PSOE siempre buscaba la polemica mostrandose mas progresista que nadie si la ocasion lo requeria, o acercarse a las posturas consercadoras si era necesario para conseguir sus propositos. Sus continuos enfrentamientos con la direccion socialista la llevaron a crear su propio partido UPyD, hecho a su propia imagen y semejanza para mas gloria, si cabe, de su lider. Una formacion politica que dirige con mano dura en la que aquellos que disienten de ella lo tienen muy crudo y terminan o marginados para siempre o saliendo por la puerta falsa. Una formacion que mantiene entre sus filas a personajes tan controvertidos como el actor Toni Canto y al que apoya a pesar de todas las critica recibidas. Claro que el actor hace todo lo posible por que sea bueno el dicho de :»Los importante es que hablen de ti aunque sea mal», con lo cual contribuye a aumentar la popularidad del partido, pero que en otra formacion habria tenido una carrera politica muy corta.

Personalemente Rosa Diez nunca me inspiro la suficiente confianza como para creer en ella y mucho menos darle mi voto. No solo ya porque mas bien parece una maniqui de la moda por sus constantes cambios de modelito en los que nunca se repite. No me inspira confianza porque creo que carece de ideologia politica y que practica el oportunismo, sin mantener una posicion clara y definida. Asi que su reeleccion, cantada por otra parte, no es mas que una continuacion de lo que se ha visto hasta ahora y como en la cancion la vida sigue igual, o mas bien, la Rosa sigue igual.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone