LA RADIO Y EL TRANSPORTE.

Hoy que se celebra el Día Mundial de la Radio, todos los que estamos a diario en la carretera sabemos de la importancia que tiene en nuestras vidas la radio, esa compañera fiel que nos mantiene en contacto con el mundo, nos alegra con su música y nos hace reír y, a veces, llorar. Nos ayuda mantenernos despiertos en esas largas noches de carretera, siempre fiel, y sin pedirnos nada a cambio.

Pero también la radio sirve para dar voz a los problemas que aquejan al transporte. Desgraciadamente no son muchas las emisoras que dedican parte de su programación a la actualidad del sector. Tan solo la emisora Transporte News, con Xavi Navarro al frente, dedica una buena parte de la programación de sus ondas al sector con el programa Transporte y Gestión, de 15 a 17 horas de la tarde. Un programa en el que se analizan las noticias del transporte, siempre con un sentido critico hacia quienes nos hunden cada día mas en la miseria. Defendiendo al transporte de base y dándonos voz para que la sociedad tome conciencia de todos los problemas que nos aquejan, al tiempo que lucha por la dignidad y la unión de un sector tan masacrado.

Desafortunadamente contamos con pocos medios de información que den voz al transporte. Parece que nuestros problemas no interesan a una sociedad que vería su vida muy complicada si nosotros decidiéramos un día luchar por nuestros intereses y fuéramos capaces de hacer una huelga para reivindicar todas nuestras demandas. Pero de momento así estamos, con una sociedad que se mantiene ajena a nuestros problemas, sin importarles demasiado. Tal vez por lo que escribía antes, porque no contamos con los medios de información suficientes como para dar voz publica a un sector como el transporte, tan primordial para esa sociedad que nos ignora.

Tenemos que ser nosotros los que tendremos que luchar porque nuestras voces sean oídas, para que esa sociedad para la que somos imprescindibles tome conciencia de nuestra realidad. De momento es con lo que contamos, por lo tanto debemos estar siempre agradecidos a personas como Xavi Navarro por su lucha diaria por la dignidad del sector, manteniéndose independiente de los intereses de las grandes multinacionales que manejan nuestra profesión a su antojo.

Sirva pues este pequeño homenaje en un día como hoy en el que se celebra en todo el mundo la importancia d para que tengamos una voz publica de cara a la sociedad. Mi agradecimiento permanente a las personas que dedican parte de su vida y de su tiempo para devolvernos la dignidad perdida y para dar voz de cara a la sociedad al transporte. ¡¡¡BUENA RUTA!!!.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone