LA MUERTE DE UN CAMIONERO.

Ayer fue un dia tragico mas para la profesion, como lo es cualquier otro en el que nos enteramos de la muerte de un compañero, sea de la nacionalidad que sea, en este caso portugues que llevaba varios dias desaparecido, con una alerta internacional lanzada por su familia y que fatalmente aparecio su cadaver en un area de servicio francesa. Descanse Paz el compañero. Esto me trae a la memoria hace ya tantos años, que no me cuerdo, o no quiero. Todavia no estaba ni en proyecto la construccion de la autovia A2 que ahora enlaza desde Fraga a Barcelona. Habia que pasar por Cervera. Alli, seria alrededor de las 10 de la mañana, vi una imagen que me impacto. La puerta de una cabina abierta, rodeado de guardias civiles, y apoyado sobre una almohada, recostado contra el volante, el cadaver de un camionero muerto.

Dicen que el mayor honor para un soldado es morir en la batalla, pero nadie en su fuero interno quiere morir en ella. El de un actor hacerlo en el escenario. pero ocurre lo mismo en su mente. Todos en esta profesion si pensaramos seriamente en los riesgos que corremos no saldriamos a la carretera. De ahi lo de ser camionero, de que esto es peor que una droga dura, que engancha de tal forma que ya no lo puedes dejar nunca. No voy a escribir aqui lo que sienten los que afortunadamente ya estan disfrutando de una merecida jubilacion. Pero si he visto en sus ojos esa nostalgia al ver el interior de una cabina.

Para colmo de males, de dia tragico en mi yo particular. Ayer despues de escribir en articulo cabreado contra l@s inexpertos de la logistica. Esperando para cargar, tenia que hacerlo despues de que dejara el muelle el compañero que estaba antes que yo, era de la competencia, pero da igual, compañero. Voy a preguntar porque tardaba tanto y me encuentro con que cuando le faltaban 2 palets de los 33, habian tenido que descargarle. Una llamada de su empresa aviso de la muerte de su esposa. Prefirieron no decirle nada, inventar una excusa por la calidad, y mandarle vacio a Madrid donde le esperaria un turismo para trasladarle a su domicilio en el Levante. Su edad similar a la mia, en torno a los 54.

Encima para colmo tuve que poner buena cara, como que no pasaba nada, cuando me pregunto la forma de salir del poligono. Esta es nuestra vida, esa tan minusvalorada, despreciada y tan miserable a veces, por todas aquellas personas que deberian quitarse el sombrero cuando pasara un camion, pequeño o grande, un autobus, un taxi, o cualquier vehiculo en el que hubira una persona al volante para hacer mas comoda la vida del resto de las personas.

No quiero que nadie me tache de oportunista, melodramatico, o lo que le de la gana. Porque de entrada este es el diario de un camionero que piensa, siente y padece como el resto de los humanos. Que suelta sus neuras, fobias y filias en unas lineas siempre que el trabajo se lo permite. Porque si, yo como y vivo de conducir, no de escribir mejor o peor. Y siento y padezco esta profesion. Encomiendo entre labios lo mejor que puedo unas palabras al Cielo cada vez que un compañero se queda por el camino y no pasa a mejor vida con mas de 130 años, con plena salud y disfrutando de los suyos y de una mas que merecida jubilacion. Que eso seria lo justo, porque creo que es lo que nos merecemos. Y no dejarla por el camino. Ser una noticia mas que se olvida con otra, y asi sucesivamente en este mundo deshumanizado y cruel. ¡¡¡¡BUENA RUTA!!!.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone