LA CARRETERA DE LA MUERTE Y DE LA VERGUENZA.

La Nacional II en el tramo que recorre entre Alfajarin en la provincia de Zaragoza y Fraga en la de Huesca es, para nuestra desgracia, una versión española de la famosa carretera de la muerte en Bolivia, incluso podría perfectamente ser una nueva reedicion adaptada a la realidad diaria en ella de la película con el mismo titulo. Pero también es la carretera de la vergüenza. Sobre todo por el descaro de las autoridades ante un problema que viene desde hace años y al que nadie parece querer poner remedio.

Como si nuestras vidas no valieran nada. Abandonados a nuestra suerte a diario, en una aventura continua. Da exactamente igual que prácticamente todos los días se produzcan accidentes mortales en ella. Que su trazado deje mucho que desear, plagado de tramos peligrosos para la circulación de camiones, que su firme parezca a veces el de un rally por el campo. A nadie parece importarle. Pero lo mas vergonzoso es que paralelamente a esta carretera, circule una autopista de las mas ruinosas del país. Que en las nuevas medidas del Ministerio de Fomento en las que pretende, con la disculpa de la seguridad, desviar el trafico de camiones hacia las utopistas; esta no se encuentre entra las bonificadas por esta normativa.

No es de recibo que las autoridades se escuden siempre en las mismas disculpas. Ya no vale eso de las peleas políticas entre autonomías limítrofes. Ni tampoco que el gobierno aragonés se quite el problema de encima alegando que el trazado es propiedad del Estado. Estamos hablando de las vidas de muchas personas que continúan perdiéndose en esta carretera. Se trata de la seguridad de los profesionales que a diario tienen que recorrerla, ademas de las mercancías. De los factores que también influyen, y mucho, en los accidentes. El estrés, las prisas y la presión que supone circular por ella con interminables caravanas de camiones. Todo por el abandono de unos gobernantes que prefieren mirar para otro lado, en lugar de tomar medidas de una vez por todas y dotar a este trazado de la seguridad que requiere una carretera en pleno 2015. Sea por ella, reformandola, o por la autopista como debería ser.

No ya con peajes mas o menos bonificados, estos deberían desaparecer, o ser mínimos. Porque este es uno de los principales problemas por los que esta carretera tiene que soportar esa cantidad de trafico pesado. La crisis por la que atraviesa el transporte no se puede permitir el lujo de pagar peajes, sobre todo cuando con un trafico normal los tiempos son similares al comparar la autopista con la nacional. Ademas la vía de pago tampoco cuenta con los servicios adecuados para soportar el numeroso trafico de camiones, ni para dotar a los transportistas de las necesidades propias de la profesión.

Resulta lamentable que nadie tome medidas al respecto. Que a diario se produzcan accidentes mortales en esta via ante la pasividad de quienes tienen la responsabilidad de tomar decisiones. Que el trazado del firme este en ese estado, con tramos como el de la circunvalación de Candasnos que ha ido de parche en parche con el paso de los años sin darle una solución definitiva, al igual que el resto de la vía. Evidentemente tenemos que ser nosotros, ante tal pasividad, los que debemos denunciar públicamente los problemas con esta carretera, para que le pongan remedio.

No basta quejarse entre nosotros sin que hagamos nada. Estamos hablando de nuestras vidas que son las que corren riesgos continuos al circular por esta lamentable carretera. El trazado de esta carretera no puede seguir así. Del mismo modo que se tienen que dar solución al trafico de camiones por ella, no podemos seguir sin que continúen pasando los años sin soluciones, dejando la vida en una carretera que no esta capacitada para el transito que soporta. ¡¡¡BUENA RUTA!!!.

 

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone

2 mensajes en “LA CARRETERA DE LA MUERTE Y DE LA VERGUENZA.

  1. Estoy totalmente de acuerdo en tu planteamiento i en el fondo de la cuestión:gratuidad total de las autopistas, pero en este caso concreto(AP2) YA EXISTE UNA BONIFICACIÓN desde hace un poco más de un año !! por eso no está incluida en el actual plan, asimismo remarco que en los tramos que se implanta solo llega al 50% como máximo del importe total del tramo bonificado y el existente ya en la AP2 Fraga-Alfajarín es del 75% !! lo que sucede es que son pocos los Transportistas que lo utilizan. Por contra suscribo el post adjuntando la AP7 que ésta SI QUE NO TIENE NINGÚN DESCUENTO,un saludo.https://www.autopistas.com/es/content/precios-y-peajes

  2. El chófer puede ir por autopista y en el peaje decir «no vuig pagà» y ya se entenderá la concesionaria con el empresario amante de las nacionales que no tiene los güevos necesarios para incrementar el coste de la autopista en el porte, eso sí el conductor a la puta calle que para eso sí que son valientes.

Cerrado a comentarios.