INDULTOS A LA CARTA.

El pasado mes de noviembre 45 diputados de las Cortes valencianas firmaban una peticion de indulto a favor del exalcalde de Torrevieja Pedro Hernandez Mateo condenado a tres años y medio de carcel por corrupcion. De momento no ingresara en la carcel hasta que se resuelva la peticion del indulto. Esta semana ha sido noticia tambien el apoyo de la mayoria de los presidentes de los clubs de futbol de primera y segunda division, del presidente de la Federacion Española Angel Maria Villar acompañada, a su vez, por la del maximo dirigente de la Liga de futbol profesional, en otra carta pidiendo el indulto para el expresidente del Sevilla  Jose Maria del Nido condenado a siete años de carcel y cuyo ingreso en la carcel ya se deberia haber producido. Tambien se esta retrasando el ingreso en prision del torero Ortega Cano por otra peticion de indulto y condenado a dos años y medio por un tribunal.

Ya tenemos el trio perfecto de lo que podria denominarse la santisima trinidad de la sociedad española, politica, futbol y toros, en primera fila de las noticias para degradar aun mas la vapuleada y degradada imagen de la justicia en España en la que se demuestra una vez mas que la administracion de la misma no es igual para todos y que todo queda en funcion de quien sea el acusado y del apoyo colectivo que pueda conseguir.

El politico por el simple hecho de haber sido un cargo publico parece ser que ya tiene que ser diferente al resto de los ciudadanos y por mucho que sea un corrupto y su actuacion ilegal haya sido demostrada ante un tribunal da igual, si consigue el apoyo de compañeros dispuestos a firmar apoyando su indulto esto ya le puede librar de la carcel. No deja de ser cuando menos vergonzoso, desigual e injusto a todas luces. Degradando aun mas la maltrecha imagen de los politicos en este pais.

El expresidente del un club de futbol condenado por un tribunal a siete años de carcel y despues de agotados ya todos los recursos legales se aferra como a un clavo ardiendo a su ultima esperanza del indulto apoyandose en una peticion firmada por la mayoria de su excolegas de primera y segunda division. Otro caso mas de verguenza desmedida, pero mucho mas si cabe que el anterior, porque resulta al mismo tiempo insultante para los socios y simpatizantes de los clubs firmates ya que no representa, ni mucho menos, el sentir mayoritario de estos que deberian de haber sido consultados antes de firmar. Si, por el contrario, los presidentes que han firmado lo hicieron a titulo personal deberian haberlo dejado muy claro antes. No creo que ningun presidente del un club de futbol cuando acude a una entidad bancaria a pedir un credito personal lo haga en nombre de los socios de su equipo, pues en la misma medida deberia haberlo hecho al firmar esta peticion, porque cada uno es muy libre de hacer a titulo personal aquello que crea conveniente ¿O No?.

Lo del torero clama al Cielo del descaro, no solo por haber sido durante meses noticia, por un juicio que dejo la condena en el limite legal, la revision de la misma condenandole a dos años y medio de carcel y la dilatacion de su ingreso en prision, cuando cualquier ciudadano normal en las mimas circunstancias ya habria ingresado en prision y llevaria meses cumpliendo su condena. Me llama poderosamente la atencion que a este personajillo de tres al cuarto se le llena la boca hablando de su hombria ante los toros y ahora demuestre ser el mayor de los cobardes para hacer frente a su delito.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone