IGUAL SE HERNIAN.

La vicepresidenta del gobierno Soraya Saez de Santamaria se ha reunido con los portavoces de todos los grupos parlamentarios y han llegado al acuerdo de crear una comision parlamentaria para tratar el tema de la corrupcion. Hasta aqui todo parece normal, pero lo que verdaderamente llama la atencion es que se han dado un plazo de nada menos que 9 MESES para llegar a un acuerdo. Si, nada menos que nueve meses. Estaba yo pensando despues de oir la noticia que igual les sale una hernia discal de no te menes por tanto esfuerzo. Al fin y al cabo les debe parecer que el tema no es tan grave como para tratarlo con urgencia, asi que se lo tomaran con calma, demasiada creo yo.

Pero lo mejor de todo esto es que cuando hayan pasado esos nueve meses seguramente llegaran a un acuerdo de esos de papel mojado, es decir, lleno de buenas palabras y de mejores intenciones, pero tan solo eso. Despues cada uno a lo suyo, a trincar todo lo que puedan y aseguir llenandose los bolsillos de manera ilegal, como solo ellos saben hacer, creando tramas, cobrando comisiones y abriendo cuentas en Suiza de esas que luego tardan años en descubrirse. 

Porque mira tu que llevamos ya años con la corrupcion y la pregunta es ¿Cuantos politicos han terminado con sus huesos en la carcel?. Muy pocos, se cuentan con los dedos de una mano y sobran dedos. Como mucho siempre acaba pagando el pato algun incauto, pero los cabecillas de todas las tramas que se han conocido hasta ahora se han ido de rositas y ahi sieguen, en la primera linea de la politica y como si la cosa no fuera con ellos. Porque de dimitir nada de nada, aqui solo dimiten con cuentagotas despues de una sentencia judicial. Pero con la estrategia bien definida de alargar los procesos todo lo que se pueda con recursos y mas recursos de los recursos para que se eternicen el tiempo suficiente como para que los delitos prescriban y a otra cosa mariposa.

Asi que esta comision que van a crear es tan solo de cara a la galeria, un simple lavado de cara para que los ciudadanos incautos se crean que estan por la labor de terminar con la corrupcion, pero lo dicho, nada de nada, simple teatro. Ya nos tienen muy acostumbrados a que cuando salta algun escandalo de corrupcion siempre recurran al consabido «Y tu mas», echar balones fuera y poco mas. Porque si de verdad hubiera un autentica decencia politica como Dios manda ya serian muchisimos los politicos que habrian dimitido nada mas conocerse los escandalos y varias decenas las que estarian encarcelados.

Pero como en este pais la palabra democracia se utiliza convenientemente segun sea el momento pues nada de nada. Ya se sabe que los politicos españoles son todos unos maestros de la demagogia y el camuflaje y con la cintura suficiente como pasarse por el arco del triunfo cualquier escandalo que pueda ocurrir. Porque ya veremos en que termia, por ejemplo, todo esto del escandalo Barcenas, seguramente en nada y cuando por fin se conozca una sentencia el extesorero saldra a la calle porque ya habra cumplido el tiempo suficiente en prision preventiva. Cuando deberia de haberse llevado por delante hace ya meses a toda la cupula del Partido Popular. Asi que nadie se haga ilusiones con esta noticia, que no es mas que otra funcion de teatro politico.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone