HACEN LO QUE LES DA LA GANA

Todos en el transporte sabemos que este gobierno hace lo que le da la gana con nosotros, que a fuerza de ser sumisos llegara el dia que hasta tengamos que pagar por trabajar. Por si no fuera poco la lenta ruina hacia la que nos esta llevando a todos, conductores asalariados, autonomos, cooperativistas y pymes, ahora se saca una nueva ocurrencia de las suyas de la manga y ha decidido que tendra que ser el transporte el que pague de su bolsillo la ruina economica de las autopistas. Asi que todo apunta que a partir del dia 1 de Abril, los camiones tendran que circular obligatoriamente por aquellas autopistas que transcurran paralelas a una carretera nacional. ¡Toma ya!, a eso le llamo yo hacer lo que le sale de los mismisimos con los transportistas.

Ademas, para que no quepa ninguna duda, suguramente sera con su Decreto Ley correspondiente firmada en uno de esos Consejos de Ministros que acostumbra a legislar con nocturnidad y alevosia. Vamos que pobre del que se le ocurra infringir la ley, que saldra con sus correspondientes tablas sancionadoras y a entrar por el aro. Total ¿Que mas da? Si en este pais nuestro los unicos que no nos quejamos somos los transportistas, es mas, seguro que en estos dias que ha saltado la noticia -de tapadillo- tan solo en los medios dedicados al transporte, habra, decia, alguno que lo estara hasta celebrando y todo.

Porque somos asi, que ya esta muy manido eso de que nos quejamos solo en los bares, pero por mucho que nos pese, es la pura realidad. Vamos que aqui no se moviliza nadie. Tan solo amagos y faroles como lo de la convocatoria fallida del pasado 17 de Noviembre, pero que sonaba a farol previamente pactado. se calmo al personal con la promesa que se devolveria el centimo sanitario. Total que las empresas grandes esas si parece que lo hayan recuperado. Ahora suenan noticias de que tardaran hasta 10 años en terminar de devolverlo, vamos que los pequeños empresarios y los autonomos de un solo camion lo tienen chungo.

Asi que nada. La moto que nos vendia el gobierno de Aznar con aquello de que las famosas radiales de Madrid iban a ser la repera, resulto que no era tanto, mas bien lo contrario. Es mas estando el en el gobierno termino aquella concesion que tenian por 25 años, y en lugar de nacionalizar las autopoistas y dejarlas en simples autovias, nada, les volvio a conceder otros 25 años mas. Y ahora que son una ruina, que ya les inyectaron el pasado año 3.000 millones de euros del ala salidos de los bolsillos de todos los españoles: Ahora, como no se puede obligar a los turismos a circular por ellas, pues nada, obligamos por la tremenda a los camiones, con la disculpa de la seguridad vial y aqui todos a callar.

Porque mucho hablar de accidentes y de estadisticas y poco de inversion en las maltrechas carreteras. Mucho dedicarle miles de millones para que hasta el pueblo mas pequeño de España tenga su Ave y unas migajas para el transporte por carretera. Total ¿Que mas da. si los sufridos camioneros son incapaces de unirse para protestar? No pasa nada, si no tenemos lo que tenemos que tener, por mucho que presumamos de ello -pero solo de boquilla-. Pues nada, tranquilos, que tal vez lo proximo sera que como machacamos el asfalto tendremos que circular marcha atras para ir mas despacio y no provocar baches.

La pregunta que me hago continuamente es ¿Que coño no pasa que no despertamos de una maldita vez y hacemos lo que tenemos que hacer? Que si que tenemos el pòder de parar el pais y hacer que el gobierno venga de rodillas a pedirnos que volvamos a trabajar. Veremos si somos capaces, o no de reaccionar de una maldita vez. En fin, como siempre ¡¡¡BUENA RUTA!!!.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone