ES IMPOSIBLE. O CASI.

Hace dias que me viene rondando por la cabeza escribir sobre esa situaciones mas o menos cotidianas que nos encontramos a menudo y que en la mayoria de los casos damos por imposibles, o casi imposibles de lograr. Me explico.

Una -por empezar al azar-, es encontrarte con un camarero, sea de bar o restaurante, que entienda claramente cuando le dices por ejemplo: «Pongame un cafe cortado con la leche fria». En un porcentaje que bien podria rondar cercano al 99 por ciento no se que les pasa a los empleados de este gremio -que me perdone el que se pueda sentir ofendido-, que no entienden la ultima palabra, o sencillamente, no forma parte de su bocavulario, «FRIA», te lo ponen irviendo y si encima aquel dia lo pides con leche te hartas a soplar o tienes que aguantar su cara de fastidio cuando despues de unos sorbos quemandote la boca le dices con cara de sufrimiento: «Me puede echar un poco de leche fria por favor». Realmente es algo que nunca he comprendido bien, es mas en alguna ocasion que estaba cabreado le he preguntado muy educadamente a mas de uno: «¿Que parte de pongame un cortado con leche fria no entendio, que se lo explico?.

Otra seria, encontrar alguna vez en esta vida un encargado que hubiera sido antes un empleado normal y corriente al que no le hubiera cambiado el caracter al ascender y se hubiera vuelto un prepotente, un maleducado, y lo que es muchisimo mas grave, un perfecto traidor de aquellos que antes fueron sus compañeros. Que por el simple hecho de haber ascendido en la empresa se crea ya el dueño de la misma y se comporte muchisimo peor, con gran diferencia, del propietario da la misma. Claro que afotunadamente el destino siempre les guarda la misma condena y se terminan cumpliendo aquelllas palabras que le dijo el tribuno romano al traidor de Viriato: «Roma no paga a los traidores». Con lo cual tarde o temprano su cabeza termina cayendo, es despedido sin honores, con el odio colectivo de muchas personas y con la conciencia dandole puñaladas en cada segundo del resto de su vida. En esto la justicia divina es implacable.

Otro seria, ahora escribo sobre mi profesion, encontrar un cargador que realmente supiera hacer su trabajo bien, parecera extraño pero es muy dificil y en todos los que he conocido en estos años de carretera, que son muchos (y los que me quedan), si me pusiera a contarlos no llegarian a la centena. Yo conducto un trailer frigorifico. Lo logico y lo profesional es que al cargar si los palets no son iguales en altura, primero se carguen lo mas altos y asi sucesivamente a modo de escalera, despues a medida que fueran mermando los mas altos siempre en el lado derecho procurando equilibra el peso. Por una sencilla razon. El peralte, o caida, de las carreteras y calles es hacia el lado derecho y, las rotondas, salvo en Inglaterra, se  toman por el lado derecho, con lo cual si el palet va colocado a ese lado y sujeto con las correspondientes barras, tiene muchisimas menos posiblidades de volcarse o caer que si fuera al lado contrario. Pues nada, pero lo que mas me cabre es que todavia quedan «garrulos» que cuando se lo explicas te miran como a un bicho raro y cuando les obligas a hacerlo, algo en lo que afortunadamente nos potege la ley, se quedan cabreados.

En fin, se termina el espacio y no quiero ser pesado, prometo escribir otro dia sobre esto, porque todavia quedan muchas cosas imposibles, o casi.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone