ENTRE EL MACHISMO Y LA IMPOTENCIA.

Despues de pasado el debate en television entre los candidatos del Partido Popular Miguel Arias Cañete y la del Partido Socialista Obrero Español Elena Valenciano en el que claramente  el cantidato popular perdio la contienda, este se limito a hacer unas declaraciones que cuando menos se pueden calificar de machistas en toda regla afirmando que: «Un debate entre un hombre y una mujer es muy complicado porque si haces un abuso de autoridad parece que eres un mcahista y estas acorralando a una mujer indefensa». Toda una declaracion de principios.

Evidentemente despes de estas afirmaciones el candidato del Partido Popular ha perdido muchos votos y se ha encontrado de frente con una polemica que le perjudica claramente. No es mas que la postura de alguien que se siente impotente ante sus propios planteamientos porque en el fondo esta plenamente convencido de que las posiciones que defiende su partido de cara a las elecciones europeas no es la que mas conviene al bien general de los españoles.

Tratar de salvar la cara ante la clara superioridad de su oponente en el debate no es mas que una salida hacia adelante de alguien que se enfrenta a unas elecciones en las que probablemente su partido sufrira una perdida muy importante de votos, por mucho que aun las encuestas les situen a los populares como el partido victorioso en estas elecciones. 

Pero ya se sabe que las encuestas antes de unas elecciones tienen el capricho de no coincidir nunca con el resultado final de las mismas. Sobre todo si en las urnas se termina reflejando el descontento de los españoles con las politicas llevadas a cabo por el gobierno del Partido Popular en estos ultimos dos años y que han supuesto un claro retroceso en los derechos y libertades de los españoles. Claro que siempre queda esa tragica posibilidad de que haya quien decida todavia votar a los populares, por esa tendencia natural que hay en España de volver a votar a los corruptos y a quienes han llevado a la practica politicas contrarias a los intereses de los ciudadanos.

Basta sencillamente con ver los resultados posteriores a las elecciones autonomicas en comunidades como la valenciana o la madrileña. Pero de todos modos la salida de tono del candidato Arias Cañete no es mas que una clara demostracion de impotencia de alguien que no acepta la derrota y que se considera superior a su oponente. Por mucho que diera la sensacion en el debate televisivo que sabe muy bien leer un guion previamente escrito por un ejercito de asesores que les dicen a los candidatos en todas las campañas electorales que es lo que mas conviene decir en cada momento para alentar a los posibles electores. Despues de todo ese es el objetivo final de toda campaña electoral, decirle a la gente aquello que quiere oir aunque esten plenamente convencidos de que una vez terminada la misma haran exactamente todo lo contrario de lo que prometieron, sencillamente porque la politica europea que afecta a nuestro pais la deciden otros.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone