EL DÍA DEL CAMIONERO.

La propuesta lanzada por un compañero a través de Change.Org para que el día 4 de Junio sea declarado por el gobierno como El día del camionero, creo sinceramente que la deberíamos de firmar todos. No solo los que nos dedicamos a esta profesión y estamos a diario en la carretera, también por todas las personas que se sientan solidarias con nuestro trabajo. Desgraciadamente ya no podemos devolverle la vida a Jesús Madrigal Burgos, pero si podemos hacer todo lo posible porque su trágica muerte no quede en el olvido.

Que esto no sea tan solo un simple tramite que caiga en saco roto. Tiene que ser, ademas en el que en toda la sociedad, a partir de este lamentable asesinato, quede instaurado este día para siempre y sirva como reconocimiento a una profesión que resulta vital para todos los ciudadanos. Mucho mas allá de que cada 10 de Julio se celebre la festividad de San Cristobal patrón de los conductores. Pienso que no tiene nada que ver un día con el otro. Estamos hablando de una fecha concreta en el calendario, señalada como la que fue el origen para que nosotros tomáramos conciencia de la importancia que tiene nuestro trabajo y del poco reconocimiento que recibimos a cambio.

Porque ahora mas que nunca TODOS SOMOS JESUS. Tenemos que volver a recuperar el orgullo perdido, reclamar, sobre todo a los medios de comunicación la necesidad de que sobre este acto de violencia no pasen de «puntillas», incorporándolo en sus paginas y noticias como un suceso mas, para que termine olvidándose. No se trata ahora de revanchismos hacia nadie. Estamos hablando de algo mucho mas importante. De que durante todo el año, como si fuera el 4 de Junio, seamos nosotros los que tomemos la iniciativa de pedir al gobierno y a la sociedad el respeto que merecemos.

Que no sigamos siendo unos meros títeres a merced de las grandes multinacionales del transporte, de los poderes económicos mundiales, esos que no conocen el limite a sus beneficios. Que se nos considere como lo que en realidad somos; el motor principal en la cadena de distribución sin la cual la sociedad estaría condenada al mayor de los caos. Una sociedad que sin nosotros seria incapaz de sobrevivir.

Por todo esto, y por muchas razones mas, es tan importante conseguir que esta fecha sea reconocida como El día del camionero, pero ademas también, el día de todos los conductores profesionales de cualquier sector. Desde ese maldito jueves pasado, todos tenemos la indignación a flor de piel, nunca antes nos habíamos sentido tan humillados hasta ese extremo, simplemente porque un agente de la autoridad se considerara por encima del bien y del mal para acabar sin el menor reparo con la vida de un compañero por una simple discusión  de trafico.

Ahora que La Justicia haga su trabajo y que caiga sobre el asesino todo el peso de la Ley. Nosotros tenemos que tomar plena conciencia de que tenemos que ser los que luchemos por la dignidad de la profesión codo con codo con todos aquellos que esten dispuestos a apoyarnos. Así pues hagamos todo lo que sea posible porque esta propuesta triunfe. ¡¡BUENA RUTA!!!

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone

3 mensajes en “EL DÍA DEL CAMIONERO.

  1. Pues no estaría mal pero a lo largo de el día no he visto ningún camión con el lazo negro y muchos no tenían ni conocimiento del suceso eso sí cabe aun a mi personalmente me genera una mezcla de ira,tristeza y desánimo que entre nosotros mismos no seamos capaces de en esto tan simple ponernos de acuerdo un saludo

  2. Estoy de acuerdo en el día del camionero yo propuse también lo del lazo negro a todo el transporte pero no veo ninguno pero que vamos a hacer , que piensen los ciudadanos que le paso a profesional de la carretera pero le a podido pasar a cualquier ciudadano
    Por lo tanto ciudadanos colaborar que estos PROFESIONALES nos habastecen las tiendas las farmacias y otras cosas que sin ellos no funciona el país
    Meteros eso en la cabeza
    APOYAR POR FAVOR
    YA QUÉ EL GOBIERNO NO HACE CASO SÓLO SE PREOCUPA DE SUS POLTRONAS

  3. Bueno yo no he llevado el lazo negro puesto pues el compañero no me lo pudo pasar he estado todo el día con las luces y al compañero lo pararon en carretera los forales y le amenazaron con denunciarlo por incitación a la violencia yo estaba al telefono en ese mismo momento el se negó y lo dejaron en paz esta persona de la que hablo es Roberto Pardo todo esto va a quedar en nada y Ojalá me lo podáis recordar lo equivocado que estaba la situación del mercado y la sociedad nos supera con mucho pero nuestra conciencia estará tranquila por hacer lo que debemos

Cerrado a comentarios.