¿EL CASCABEL AL GATO…?

Esta el mundo este del transporte mas revuelto que nunca, que si la desaparición de la modalidad de módulos para autónomos, que si los cooperativistas con sus líos de las tarjetas y lo de los 3 camiones, las pequeñas empresas intentando sobrevivir como pueden dentro de la vorágine de las multinacionales, y en el medio de todo esto, los conductores asalariados, cada día mas masacrados y esclavos de una situación que desespera, pagando las consecuencias de una crisis que no provocamos, para no variar.

Y claro, ahora comienzan a sonar los cantos de sirena cargados de lamentos. Arrastrando cada día mas que sigan haciendo, en este país nuestro, lo que les da la gana con todos nosotros. Para llenar aun mas el vaso de una paciencia que se acaba; que si la imposición-sugerencia de las autopistas medio bonificadas, al que algún cerebrito quiere añadir una especie de tasa. Que para no ser menos que los europeos quieren imponer a todos sin excepción; como si en España no se pagaran ya suficientes impuestos como para que, al menos los nacionales, circularan por nuestras carreteras sin pagarla.

Todo esto me lleva a que cada día me pegunte ¿Quien sera el que le ponga el cascabel al gato? Como suele decirse. Me explico: Quien o quienes serán los que decidan animar al resto para que a un único grito digamos todos ¡¡BASTA, HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO!!. Paremos de una maldita vez, que tenemos el poder entre las manos, nunca mejor dicho (por lo del volante). Porque aquí, que a nadie se le olvide que estamos en un sector tan atomizado, desunido, con tantas modalidades diferentes de cotización y de trabajo. Con diferentes convenios salariales, no ya solo provinciales, también entre empresas y trabajadores; que hace mas difícil, si cabe, ponerse de acuerdo, tan siquiera, para decir ¡Basta! -en minúsculas-. Que, mal que nos pese, estamos en España, y en esto del transporte, es mas diferente que nunca.

Que aquí somos mas de mirarnos el ombligo, de poner zancadillas, cuchilladas traperas e intentar cortar la cabeza a las primeras de cambio al que se le ocurra levantar un poco la voz por encima del resto. Que mucho decir que hay que liarla, que esto solo lo arregla una huelga en condiciones y bla, bla, bla. Pero en los lugares que todos sabemos, allá donde no llegan las voces donde tienen que llegar. Luego nos subimos otra vez a la cabina y que sean otros los que se mojen el culo, que si tal, ya veremos, previas zancadillas típicas de esta España cianita y cruel, si triunfa ya nos subiremos al carro del ganador, y si no es así pues se le entierra cargado de las correspondientes calumnias.

Que así nos hemos comportado, en lineas generales, siempre en este país. Por eso estamos como estamos, porque nos hemos dejado llevar siempre por nuestro egoísmo particular e insolidario y al de al lado que le den morcilla. Veremos ahora, si esto sigue al ritmo que lleva, lo que decía antes, ¿Quien le pone el cascabel al gato? Que esa es otra. Yo estaré expectante y seguiré como hasta ahora, dándole a la tecla mientras no este al volante. Defendiendo lo que creo que es justo, apoyando y peleando porque los asalariados despertemos de una mal vez de esta supervivencia a un crisis que nos tiene como esclavos. Del resto del sector, creo que ya he juntado letras bastantes como para no tener que repetirme. En fin, así lo veo yo en este lunes caluroso. ¡¡¡BUENA RUTA!!!.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone