¿DAMOS UN PASO AL FRENTE?

Llegados al punto en el que nos encontramos todos en el transporte, creo que ha llegado la hora de que nos decidamos de una vez a dar un paso al frente. Con todas las consecuencias, que de una vez por todas cada uno tome conciencia, de su propia realidad dentro de este mundo nuestro. Que ya esta bien de marear la perdiz, de eternos debates cargados de quejas y mas quejas, de lamentos, de echar las culpa a otros, de no querer asumir cada uno la parte que le corresponde en esta situación, tanto del pasado, como del presente. Pero mirando siempre hacia el futuro, hacia un futuro mejor por supuesto.

Ya no me valen aquellos que se escudan detrás de su propia realidad  y su egoísmo para intentar eludir responsabilidades. Ya esta bien de mezclar churras con merinas y peleas ajenas con las propias. De intentar llevar a terrenos ajenos a los que no están viviendo la misma realidad. Es cierto que hay puntos en común entre autónomos, cooperativistas, pequeñas empresas, falsos autónomos y conductores asalariados. Pero no es menos cierto que también hay muchos puntos que nos separan, que nos enfrentarían en una lucha por los derechos, tanto los perdidos, como los actuales y aquellos que consideremos imprescindibles.

Ya esta bien de lamentos, de culpar a los que ocupan los cargos en el CNTC de todos nuestros males. Sobre todo cuando no conozco a ningún conductor asalariado que les votara, y si lo hizo se equivoco porque esa no era su votación. Ni lo sera mientras en ese comité no estemos representados los conductores asalariados tal y como nos merecemos. Que también tenemos mucho que decir en materia de transporte, y muy pocas veces, o nunca, se nos ha tenido en cuenta. Así que como siempre se nos ha ignorado que no se nos utilice intencionadamente para el interés de aquellos que pretenden revolucionar -ilusos ellos- ese comité.

Resulta curioso que intenten revolucionarlo, hasta sustituirlo si hiciera falta, cuando todavía no se ha conseguido ni tan siquiera una mínima unión entre nosotros. Porque mucho utilizar la palabra mágica -unión- pero estamos a años luz todavía de conseguirla. Para ello falta la voluntad necesaria, pero sobre todo faltan propuestas convincentes, esas que deberían ser los primeros pasos. Por eso estas lineas anteriores responden al verdadero significado de este articulo. Que no es otro que el de dejar constancia de una realidad, que cada uno tenga muy claro quien es, a lo que aspira, a quien intenta llevar a su terreno, pero sobre todo, dejar constancia para saber ¿Si cada uno, desde su particular posición en el transporte, esta dispuesto a dar un paso al frente?

Aquí no valen medianías, ni eso de poner una vela a Dios y otra al diablo, o se es una cosa o la otra, pero no las dos, que las luchas, aunque parezcan conjuntas, en el fondo son muy diferentes. No valen los que quieren mejorar la situación de los autónomos utilizando para su particular guerra a los asalariados, ni me valen esos conductores a sueldo que ponen por delante en sus demandas a los empresarios, autónomos y demás. Porque el personal esta muy quemado ya, aquí no valen medias tintas, ni movilizaciones interesadas para buscar únicamente el beneficio de unos pocos. Que de esas experiencias ya estamos algunos desengañados.

Esta muy bien hacer discursos con el único objetivo de quedar bien con todo el mundo. La realidad es la que es, por dura que parezca. Repito que hay cosas y objetivos comunes, pero las primordiales chocan unas contra otras. Lo que pasa es que en este mundo del transporte hay mucho cinismo por desgracia, muchas dobles caras, muy mala memoria y también quienes tienen muchos remordimientos de conciencia, porque arrastran un pasado poco decoroso y comportamientos traicioneros de navajazos por la espalda. Imperan las dobles caras, sobre todo entre los que cuando les interesa son autónomos y cuando no asalariados.

Tal vez porque no tienen sus propias ideas claras, no se sienten seguros en su lucha, puede ser porque también ellos colaboraron en el hundimiento de esta profesión, puede que fueran de aquellos que se reían del prójimo cuando les iba de maravilla, pero ahora que sienten la soga apretando en el cuello, entonces aquellos que eran objeto de sus burlas se han tornado, de pronto, en compañeros del alma, pero solo de boquilla. Que de esa forma de actuar todos conocemos a mas de uno. Lo que pasa es que somos mucho de tirar las piedras al tejado ajeno. De buscar enemigos en aquellos a los que antes  entronaron a los cargos que ahora ocupan, les lamieron el culo, se codearon con ellos, en privado, se les llenaba la boca presumiendo de alternar con ellos, pero ahora se tornaron de pronto en el objeto de sus iras, con el único afán, tal vez, de ocupar ellos esos cargos, y luego ya veremos. Que ese es otro cantar muy diferente.

Así pues, que cada uno se pregunte a si mismo si ¿Esta dispuesto a dar un paso al frente?. Como siempre ¡¡¡BUENA RUTA!!!.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone

3 mensajes en “¿DAMOS UN PASO AL FRENTE?

  1. La mayoria de los asalariados tienen en mente que esto del transporte no funciona. Y esto lo dicen porque siempre han escuchado a sus jefes decir lo mismo, que todos los sindicatos son unos golfos, que solo van a sacarle el dinero a los camioneros. Y ES VERDAD. La experiencia de los años me demotró que es verdad.
    Lo que tienen que pensar es en que esto no es lo mismo, que si queremos hasta podemos decir que no tiene nada que ver con la realizacion de un transportes. Unos trabajan para Hacienda, otros para la Ford, otros en Coca-Cola y tu en un camion.Al transportista le irá bien, mal o regular, pero no es tu problema. Yo lo hago mio solo hasta decirle que lo siento, pero cuando llega primero de mes quiero mis derechos, cobrar y repasar mis condiciones de trabajo; que él no puede pues que se monte el, o que haga lo que les parezca, pero conmigo que cumpla, como lo hace Coca-Cola con sus trabajadores, o cualquier empresa, sea de transportes o fábrica.
    Señores, esto es mu facil, hasta pa cortar carreteras vamos los asalariados montados en los vehiculos de otro, y nuestra solucion no pasa de, simplemente, no ir a trabajar y se paraliza todo un pais, si, es el asalariado de las pequeñas y,medianas y grandes empresas los que pueden parar un pais. Siempre he oido que el transporte paraliza el pais, y nosotros somos los que hacemos ese transporte, no los dueños.
    Y no me engaño cuando pienso que entre mas grande sea la empresa de transporte, mas tiene que perder en este sentido, es mas fragil ante un movimiento de asalariados, porque pensemos que una gran empresa de transportes lo único que tiene son camiones, ni cargas, ni na. Te imaginas una huelga de asalariados en todo el entramado de Primafrio, Mazo, Carrion. No quiero ni pensar lo que les entraría a estos señores si vieran solo comentarios como este, solo comentarios, contra más ver que se está fraguando la posibilidad de un asociacionismo entre los asalariados.
    Las asociaciones de transportistas siempre han beneficiado a las grandes empresas, porque estas le solucionaban los problemas, tanto de viajes como los de viajes baratos.
    Lo que aqui se pretende no es lo mismo, es todo lo contrario. de momento hacer temblar a la gran patronal y lo más primordial poner los cimientos para que al asalariado del transporte se le dote de unas condiciones de dignidad que en los años que tengo ( 55 ) no he conocido.
    BUENA RUTA Y CUIDADO CON LA CARRETERA

  2. Buenas tardes sobre lo que dices de los conductores hace muchos años alguien dijo que heramos turistas pagados y todo el mundo se le hecho encima pero hablaba con razón pues el hizo un combenio que el conductor cobraba su dieta para comer en el restaurante y dormir en el hotel pero claro está llegaron/o/llegamos algunos hijos de puta y empezaron a dormir en el camión.No para llevar a su casa ese dinero que se ahorraban si para gastarse en putas y empezar a comprar ALGO QUE LES PERMITIA CONDUCIR MAS HORAS. por eso están tantos matrimonios separados con hijos que pueden ser del bucanero.del electricista.o del vecino. porque se hizo para cobrar entre 450.000/a/ 550.000..pesetas. Pero lo cierto es que como e dicho antes muchos lo usaban para otras cosas

  3. Un saludo:
    Soy camionero, hijo de camionero, tengo 49 años, ¡solidaridad en este oficio!, nunca. Cierto es que ha habido un tiempo de crecimiento, durante el que muchos han hecho salvajadas, de aquellas tormentas estos lodos. Ahora todos en la miseria, todos los que iban rompiendo discos, poniendo imanes y demás barbaridades que se os puedan ocurrir, lloran, culpan a otros, no reconocen que fueron ellos los que hundieron el oficio, al mirar solo por ellos mismos y su propio beneficio a corto plazo.
    Un oficio cada vez más exigente para el operario, (pequeñas empresas, autónomos, asalariados, rentings y diferentes formas de explotación, atados a diferentes empresas multinacionales de transporte) cargado de trabas y exigencias, desvalorizado por muchos de los que han entrado en el oficio viendo una forma sencilla de hacer dinero en poco tiempo.
    Tenemos que reivindicar la dignidad del oficio, tenemos leyes, que si las cumplimos convertirían este oficio en algo más digno, y no en lo que ahora se ha convertido.

Cerrado a comentarios.