CUESTION DE MATICES.

Creo que es necesario matizar algunas cuestiones que pueden llevar a confusion, sobre todo para dejar muy claras las posiciones personales y colectivas que defiendo desde hace mucho tiempo. Estoy convencido de la necesidad de un convenio unico para los conductores asalariados para equiparar las desigualdades existentes entre las diferentes provincias y comunidades. Pero dejado claro desde el principio que el objetivo es conseguir un convenio que tome como referencia de punto de partida el mas alto del pais, esto es primordial en esta reivindicacion.

Nunca el mas bajo, como pueden defender, por ejemplo, Astic, que considera que hay que abaratar los costes del transporte y para ello es necesario una rebaja de salarios. Para ello es primordial mantener siempre este principio de negociar sobre la base de los convenios mas altos y mantenerse firme en esta demanda, algo que tenemos que tener siempre muy claro los conductores. No tiene porque ser un objetivo imposible de conseguir si queremos luchar por la dignidad del transporte como considero que merecemos. Por lo tanto no se debe confundir la lucha por un convenio unico al alza y los objetivos de los empresarios que persiguen justo lo contrario.

Creo que es necesario dejar muy claro las diferencias exitentes entre lo que defiende la Plataforma de Transporte en Ruta Todos a Una frente a esa otra plataforma que se hace llamar Plataforma 2008-2014. La primera lucha por la dignidad en el transporte tomado como partida las reivindicaciones de aquellos que componemos el transporte de base, conductores asalariados, autonomos, cooperativistas y pymes. Tiene como principios basicos su composicion democratica y abierta siempre al debate y al dialogo con otras asociaciones del sector, luchando por la unidad del mismo, es totalmente apolitica, por lo que tienen cabida en ella todas las ideas y todas son respetadas, sin tomar partido por ningun grupo politico.

La otra plataforma defiende unas posiciones que personalmente no comparto, aunque las respeto, pero creo que es necesario no confundir una con la otra, algo que puede suceder al compartir el mismo nombre del principio, pero tambien ocurre lo mismo con los partidos politicos y no por ello se confunden unos con otros. Son muchismas las cuestiones que separan la Plataforma de Transporte en Ruta Todos a Una de la otra, para ello basta con comparar los objetivos de la primera y los de la segunda, si alguien es capaz de encontrar los de esta ultima, algo que por mucho que lo he intentado yo no he conseguido.

Asi pues considero que era necesario hacer estos dos matices para evitar confusiones, dejando claras las posiciones que defiendo, frente a las otras que son totalmente opuestas, que no comparto. Evidentemente cada uno es muy libre de pensar o creer lo que quiera, pero no se deben confundir, creo que ha quedado claro con los matices anteriores lo que diferencia unas de otras. ¡¡¡BUENA RUTA!!!.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone