CONCLAVE MEDIEVAL.

    Hoy ha comenzado en El Vaticano  el conclave de los cardenales para elegir al nuevo Papa. Dara igual quien sea el elegido porque poco o nada cambiara en la estructura de una Iglesia que se ha quedado anclada en la edad media y que cada vez esta mas alejada de la realidad, dominada por constantes intrigas internas, luchas de poder, un Opus Dei que quiere seguir controlando el gobierno y dirigiendo El Vaticano en la sombra, los escandalos de pederastia sobre los que intentan echar tierra y toda la parafernalia ceremonial que rodea todo cuanto alli ocurre.

    Personalmente pienso que si por un momento Jesucristo volviera a La Tierra correria a latigazos a todos los cardenales alli congragados. Desde la instauracion del papado la iglesia se ha ido corrompiendo, cargandose de oropeles, abandonando por completo las enseñanazas de Jesus y protegiendo gobiernos sin importar del color que fueran siempre que aportaran dinero a las arcas papales.

   ¿Donde ha quedado aquello de da todas tus riquezas a los pobres y sigueme?. Dificil de defender esto por alguien que se cubre de oro, con un carisimo anillo de este metal y un baculo que vale millones. La miseria de muchos pobres acabaria si esta iglesia corrupta repartiera con ellos todos los tesoros que posee. ¿En que se parecen los papas actuales a aquel Jesucristo que vestia ropas modestas, que se paseaba a pie con sus seguidores y como mucho se montaba en un humilde borrico?. Parecido al papa que se pasea en un lujoso automovil blindado, que nunca se acerca a los pobres si no es para hacerse una foto, cuando al fundador de la iglesia se podia acercar cualquiera.

    Asi que dara igual a quien elijan, nada cambiara, seguira alejado de la realidad, olvidandose de los millones de personas que mueren en el mundo de hambre. Eso si seguira realizando carisimos viajes para decirles a los pobres africanos que no tienen que usar anticonceptivos, que tienen que tener los hijos que Dios les de aunque se mueran de hambre a los pocos dias de nacer. Seguira abrazando dictadores siempre que aporten buen dinero a sus arcas, apoyando guerras, sin encarcelar a todos sus miembros acusados de pederastia; no reconoceran el papel de la mujer si no es para que siga siendo la sirvienta de los hombres, continuaran con esa bochornosa parafernalia que rodea cada uno de sus actos y todo seguira igual. Es el viejo dicho de cambiar para que todo siga igual.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone