UN PARTIDO DIVIDIDO.

   Le escuche decir en una ocasion a un famoso periodista que los partidos politicos solo aparentan unidad cuando estan en el poder, pero que cuando lo pierden comienzan las divisiones y las luchas internas por el control del partido. Es una gran verdad, la prueba es la division interna que se esta viviendo dentro del PSOE desde que perdio las ultimas elecciones generales. La division interna comenzo en aquel congreso en el que celebraron unas elecciones primarias que vencio por un escaso margen Alfredo Perez Rubalcaba frente a su oponente Carmen Chacon. Si el vencedor hubiera tenido un sentido politico sensato hubiera integrado en la ejecutiva a la misma proporcion de miembros entre las dos fracciones, pero no lo hizo, con lo cual la divisio interna comenzo a crecer.

    La ultima prueba a la que hemos asistido es al bochornoso espectaculo que ha dado el paertido en el tema de la alcaldia de Ponferrada, con un Perez Rubalcaba incapaz totalmente de imponer su autoridad y provocando ya no solo la salida del partido de los concejales y del alcalde protagonistas de la mocion de censura, sino la division interna que se vive dentro del partido en la provincia leonesa con dos sectores duramente enfrentados entre los partidarios del seccretario general y los de Carmen Chacon, que por cierto fue la primera en dar la voz de  alarma en twiter sobre lo que occurria en Ponferrada.

   No es la primera vez que la candidata derrotada muestra su descontento con la actual direccion del partido, llegando incluso a reclamar unas nuevas elecciones primarias cuanto antes y un candidato claro  de cara a las proximas elecciones generales. Pero no son solo los dos sectores los que muestran claramente su division dentro del partido. Existe otro que pide una renovacion interna profunda del partido y caras nuevas sin un pasado politico lastrado por el fracaso del anterior gobierno socialista. Un candidato que consiga ilusionar a un electorado descontento con la forma de gobierno del PP y tambien decepcionado por la actual direccion del partido, que pese al desastre de la politica actual que esta llevando a cabo la derecha no consigue, como seria lo logico, que el partido socialista se desmarque claramente en las encuestas y sea una autentica alternativa de gobierno.

   Personalmente pienso que si el PSOE no es capaz de hacer una autentica renovacion interna y sigue manteniendose en luchas internas, estara perdiendo una autentica oportunidad de llegar a vencer en unas elecciones generales. Veremos en que acaba todo esto.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone