COGE FAMA Y ECHATE A DORMIR…

Ayer desde el Pais Vasco y hoy desde Cataluña y con la Ciclogenesis persiguiendome. Venia yo pensando por el camino que curiosamente entes de ayer cargando en la Rivera de Navarra coincidi con mi amigo Carlos, un compañero, un amigo y una gran persona, da igual que trabaje para la competencia, es de esos amigos de verdad que hacen realidad esa cancion de Victor Manuel: «Se quien son amigos de verdad, se bien donde estan, nunca piden nada y siempre dan». Y siempre me ha dejado constancia de esa amistad mutua, aunque pase un año y no nos veamos y tan solo hablemos por telefono. El caso es que la conversacion mientras esperabamos para cargar se centro en la mala fama que tenemos los camioneros.

El que es de profesion soltero, aunque con pareja estable, me decia que a veces le ha pasado que al conocer a una mujer y decirle la profesion que tenia ellas torcian el gesto, daban un paso para atras y se ponian en guardia. Esta es una realidad que yo tambien he comprobado muchas veces en mi propia carne. Tenemos fama de ser los mayores consumidores de prostitucion del planeta, yo puedo decir muy alto desde aqui que ¡MENTIRA Y GORDA!. Me explico.

Esto que voy a escribir a continuacion no es corporativismo, ni mucho menos, consciente como soy de que de todo hay en esta viña del Señor. Basta con que cualquiera se de un vuelta por el aparcamiento de cualquier club de carretera, de esos de luces verdes rojas y amarillas, compruebe y cuente los vehiculos del aparcamiento, distinga entre turismos y camiones y llegara a la conclusion de que pocos camiones vera. Es mas, que se de una vuelta por cualquier poligono industrial de esos en los que abunda la prostitucion callejera y se fije durante una hora a que vehiculos se suben las meretrices.

Es mas, cualquier camionero que con los sueldos actuales visite estos sitios, coma de vez en cuando en un restaurante y ademas quiera llevar un sueldo a casa lo tiene chungo, pero como decia antes alla cada cual. Nos es mas que un ejemplo que hace bueno el refran al que se refiere el titulo de hoy «Coge fama y echate a dormir». 

Soy plenamente consciente de que esta es una profesion muy dificil de entender y sobre todo, de compaginar con una relacion de pareja estable, los camioneros somos de las profesiones que mas separados y divorciados congregamos. No es facil querer a alguien y resignarse a verle unas horas el fin de semana o, como en muchos casos, cada 15 dias. La pareja tiene que tener muy claro y sobre todo, plena confianza en nosotros. De todo habra por supuesto, pero lo de la prostitucion tiene mas de leyenda -negra- que de realidad. Lo mismo sucede con muchos otros, velocidad de los camiones, alcohol, que tenemos una novia en cada puerto como los marineros y muchas otras. 

Generalizar siempre es peligroso, porque por la misma regla de tres, se podria decir de los butaneros, fontaneros, albañiles que se dediquen a las reformas y demas. Sobre todo porque si alguien quiere poner los cuernos a su pareja lo puede hacer perfectamente siendo un modelico padre de familia, con trabajo de 9 a 13 y de 15 a 19 horas. El que quiere engañar lo hace independientemente de su profesion.

Por cierto, para aquellos que me siguen, que no se pierdan mi articulo de hoy en Leonoticias.com. Un articulo que invita a la reflexion.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone