CLASES DE MARTIRES.

La beatificacion llevada a cabo en Tarragona con la bendicion del Vaticano de 522 martires demuestra claramente que para La Iglesia existen dos tipos de martires, los que segun ellos murieron a manos de «los comunistas» durante la guerra civil y los otros, aquellos que fueron vilmente asesinados por sus ideas o simplemente por envidias. Esos otros no son martires a los ojos de La Iglesia catolica porque para esta institucion queda claro quien tiene derecho segun ellos a entrar en El Cielo y quien no. Se monta toda la parafernalia de la beatificacion llena de obispos y cardenales, pero en ningun momento de la ceremonia nadie tuvo el valor de pedir perdon por el apoyo recibido por el franquismo por parte del Vaticano, eso para ellos no tiene importancia, demostrando claramente que siempre estuvo y siempre estara del lado del poder sea del color que sea, da igual si es una dictadura militar, una democracia o lo que sea, lo importante para ellos es estar al lado del poder.

  Esa Iglesia Catolica que paseaba bajo palio al general Franco en las procesiones, que hizo una limpieza ideologica y moral en las escuelas una vez terminada la contienda. Que bendecia militares asesinos y ensalzaba aquella «cruzada nacional» contra los ateos rojos. Que inculco a base de ferrea doctrina el catolicismo mas radical. Esa Iglesia para ellos es la buena, no la que esta cada dia con los mas desfavorecidos, en los poblados y barrios marginales, la que sobrevive a duras penas en las misiones. Es vergonzoso ver una Iglesia apegada a las riquezas y al poder  haciendo gala del mayor de los cinismos, que no castiga duramente los casos de pederastia cometidos por sus miembros, al contrario, los protege y los ampara. No creo que esa sea La Iglesia que predicaba Jesucristo en sus evangelios, ni que sea, mucho menos, la que sigue los dictados de su creador. Vive alejada de la realidad por mucho que el nuevo Papa intente hacerla mas cercana a los desfavorecidos. Aun tiene mucho camino que recorrer y muchisimas reformas que realizar para hacerla mas humana.

  Con actos como este de ensalzamiento de tan solo aquellos que a sus ojos fueron martires demuestra una vez mas que es una organizacion clasista que sigue comandada por los grandes intereses economicos, que solo esta del lado de unos dejando al margen al resto. No condenar el apoyo al franquismo y sus crimenes la aleja una vez mas de la realidad demostrando que solo es La Iglesia de aquellos que le interesan.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone