CARTAS DESDE LA CABINA: A UN «DIPLOMÁTICO»

Desconocido, o no tanto, diplomático: En este mundo nuestro del transporte, no abunda mucho la diplomacia, somos personas, mas bien, directas, sin pelos en la lengua, cuando hay que decirle algo a una persona no acostumbramos a mordernos la lengua, pero tu no, tu no te mojas, para eso estamos otros, es mas, siempre te rodeas de las personas apropiadas para que digan aquello que tu no te atreves, da igual si lo hacen con faltas de ortografía o no, lo que cuenta en realidad es que den la cara por ti.Lo tuyo es otra cosa, lo que se conoce como: «Nadar y guardar la ropa», que tu meta final es otra, ser estrella televisiva, para ello te basas en mantener siempre el mismo discurso, incluso en el mismo tono de voz, sin elevarlo nunca, no sea que se vaya a asustar alguna mosca que revolotea a tu alrededor. Sueñas con uno de esos anuncios promocionales de la televisiones en las que se anuncian entrevistas polémicas. Sencillamente porque un día te entrevistaron y soñaste con ese objetivo.

Mira, el mundo este del transporte es mucho mas complicado de lo que parece. Estamos todos muy hartos de políticos de discursos grandilocuentes, de grandes actos promocionales, de continuas noticias confusas para mantener al personal distraído, mientras a nuestras espaldas se maquinan, una y otra vez, medidas gubernamentales para seguir machacándonos cada vez mas. Todo esto mientras nosotros nos perdemos en luchas internas. Sencillamente porque esta atomizacion y disparidad que vive el transporte en España esta perfectamente diseñada y consentida, por todos nosotros, para que jamas consigamos estar unidos.

Porque siendo realistas, dejando de un lado eso de hablar solo en los bares, las diversas situaciones personales de cada uno son muchas. Que si autónomos en régimen de módulos, otros en estimación directa, otros cooperativistas, otros al enganche en las condiciones impuestas por los grandes, las pequeñas empresas sobreviviendo, y por otro lado los conductores asalariados soportando continuamente injusticias y mas castigados que ninguno en esta profesión, sencillamente porque somos los que mas pagamos esta atomizacion y diversidad de situaciones.

Así pues, en todo este lió en que se ha convertido el transporte no es fácil la supervivencia de un «diplomático», por mucho que se rodee de soldados dispuestos a hacerle el trabajo sucio. Porque de lideres que solo pretenden ocupar sillones que otros ocupan, esta el personal muy desconfiado. Esta muy bien eso de pedir unión, pero no tanto apartar a los incómodos, aquellos que en esencia no defienden lo mismo que tu. Sencillamente porque las verdades duelen, y mas cuando se dicen a la cara.

Podría estar escribiendo sobre este tema toda la mañana, pero creo que en esencia entenderán el mensaje aquellos amables amigos y lectores que vean esto, para quien no lo comprenda bien le recomiendo que lo relea mas de una vez. Yo por mi parte me despido de la presenta hasta la siguiente. Como siempre ¡¡¡BUENA RUTA!!!.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone