CARTA A LOS ADMINISTRADORES.

Hoy quiero dirigirme a los distintos administradores de los grupos de Facebook dedicados al transporte. El motivo de mi carta no es otro que hacer de portavoz, previa larga conversación telefónica, de una idea que es propiedad de Miguel Canovas, empresario del transporte, modelo en el que mirarse, y miembro de la Plataforma de Transporte en Ruta Todos a Una. Se que esto ultimo sorprenderá a mas de uno, pero también en esa plataforma hay muchas personas que son muy dignas de tener en cuenta y de las que aprender siempre. Sobre todo porque -repito, una vez mas- nadie, y menos yo, esta en posesión de la verdad absoluta, aunque haya cenutrios que aun no entiendan cual es el fundamento base de una democracia, y de un intercambio de pensamientos de forma civilizada.

La idea que propuso Miguel Canovas en su día en los diversos grupos del transporte, es muy sencilla, pero a la vez, muy digna de tener en cuenta. Se trata simplemente de hacer una reunión, que perfectamente podría celebrarse en Madrid, entre todos los administradores de los diversos grupos del transporte existentes en Facebook. El objetivo es hablar y debatir el tiempo que sea necesario, sobre todos y cada uno de los problemas que afectan al transporte en España. Una reunión moderada por una persona consensuada entre todos los responsables de los grupos. Donde se hablara de todo, siempre en una ambiente cordial, positivo, y con el único objetivo de comenzar entre todos a dar los primeros pasos para encontrar puntos comunes que nos lleven a, de una vez por todas, a llegar a los primeros acuerdos encaminados para encontrar soluciones, que las hay.

Se que esta idea puede parecerle descabellada, incluso imposible, a much@s compañer@s. Que puede parecer que los problemas pueden llegar a ser muy diferentes y con una difícil solución. No les falta razón a quienes piensen así. Pero nadie me negara que también hay puntos comunes en los que podríamos ir juntos en la lucha por encontrar un punto de partida. Al menos, creo, que no se perdería nada por hablar, por debatir, por exponer cada uno su punto de vista, y para una primera toma de contacto. Todos, mas o menos, sabemos lo que son actualmente los grupos de Facebook, lo que de repercusión tienen, las diversas noticias, comentarios, y post que continuamente invaden la red social.

Que si, que esta muy bien -faltaría mas- que cada uno cuelgue en ellos lo que considere conveniente. Pero luego existe la realidad, la del día a día. Esa que va empeorando continuamente, por mal que nos pese. A la que por dejadez personal de todos, hemos llegado. Aquí nos estamos jugando todos nuestro futuro en mayor o menor medida. Siendo sensatos todos dependemos de todos. Los asalariados de el buen funcionamiento de las empresas, estas de sus respectivos clientes, y así podríamos continuar. Pero considero que no se pierde nada, al contrario, por reunirse, debatir, intercambiar ideas dentro de una ambiente civilizado. Es mas, creo que es muy necesario.

Por ello quisiera aprovechar estas lineas para que todos los administradores de los grupos consensuaran con sus compañeros de los mismos esta idea, la debatieran convenientemente, y en consecuencia comenzáramos entre todos a buscar el modo de llevar a cabo esta reunión. Porque, de lo contrario, habríamos perdido una excelente oportunidad de la que tal vez nos arrepentiríamos en el futuro. Tenemos que ser personas sensatas. No vale pedir a otros que solucionen nuestros problemas, tenemos el deber moral de empezar por nosotros mismos. Por nosotros, por nuestro futuro, pero sobre todo, por el de nuestros hijos. Como siempre ¡¡¡BUENA RUTA!!!.

 

 

 

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone

Un mensaje en “CARTA A LOS ADMINISTRADORES.

Cerrado a comentarios.