CAMIONEROS: LEYENDAS Y REALIDAD.

En torno a este mundo nuestro de los camioneros y de la carretera corren desde hace años ciertos «mitos», leyendas y tópicos que muchas veces tiene poco que ver con la realidad,  pero que permanecen en la mente de muchos ciudadan@s, y que convierten en bueno el dicho de: «Coge fama y échate a dormir». Lo cual en los tiempos que corren tiene poco de cierto y mucho de lo dicho anteriormente. Voy a intentar explicarlos:

Camioneros y prostitución: Tenemos una cierta fama de puteros, de ser visitantes habituales de los clubes de carretera y de consumir también prostitución callejera. Veamos: Como en todas las profesiones hay de todo y no seré yo quien ponga la mano en el fuego afirmando que no hay compañeros de ruta que tienen estos hábitos, pero no es tanto como pueda parecer. Hace años me acompaño en un viaje una persona que estaba convencida de que esa leyenda era cierta. Yo le propuse una apuesta que acepto. Viajábamos con tiempo mas que suficiente, por una carretera nacional donde abundaban estos establecimientos. Así que le dije:»Vamos a parar en todos y contamos los vehículos aparcados fuera, por cada camión que haya yo de doy 5000 pesetas y tu me das 100 por cada turismo». Apenas dos horas después me pidió  por favor que dejáramos la apuesta porque perdería mucho dinero. No es que este sea un ejemplo, pero hace pensar. Ademas tod@s sabemos que en esta profesión vivimos siempre con el horario pegado al culo y permanentemente controlados por las nuevas tecnologías.

Otra leyenda -que a mi me da risa-. Camioneros y calendarios de mujeres desnudas en la cabina: Mas falso que una moneda de doce cincuenta. Hace muchos años si existía esta costumbre. En aquellos viejos camiones se usaban las fotografías de mujeres para tapar el cristal que cubría el hueco de la cama. Hoy aparte de que son de chapa, no creo que haya nadie que lleve en su cabina colgadas fotografías eróticas y, si los hay -allá cada cual-, pero tiene un problema que se debería mirar.

Camioneros y velocidad: He oído muchas veces decir que eso de que los camiones solo van a 90 por hora es mentira, que van a 100 o mas. Veamos. Todos los turismos tiene adelantado por una norma del Ministerio de Industria un 10 por ciento en su cuentakilómetros, con lo cual, cuando estos creen que circulan a 100 por hora en realidad es a 90. El camión si marca con exactitud la velocidad. Pero si hay algún camión, -que los hay-, que van a mas velocidad en realidad circula fuera de la ley. Tienen un limitador de velocidad a 90, si por el contrario es mayor significa que esta trucado y, tarde o temprano caerán en un control de la guardia civil y deberían pagar carisimo el creerse mas listos. Porque las sanciones en el trasporte pueden llegar a ser millonarias. Así que allá cada cual con los riesgos que corre. Personalmente pienso que todos los camiones deberían cumplir las leyes por igual, en todos los aspectos, no tan solo en este.

Camioneros y mujeres: Una vez mas en esto habrá de todo, pero no es cierto que nosotros seamos como los marineros y tengamos una novia en cada puerto, por mucho que haya quien se ponga medallas de play boy. Siempre he pensado que el que en realidad es un ligon se lo calla. Esto me recuerda aquel chiste del gran Jose Luis Coll: «Le pregunta uno a otro, ¿Usted cuantos hijos tiene? y le contesta: De la cintura para abajo dos, pero de la cintura para arriba cientos».

Estas son en lineas generales los tópicos, que el común de los mortales tiene sobre nosotros. Algo que se aleja muchísimo de la realidad. Pero sobre los que todavía mas un tonto del culo, ignorante el sigue utilizándolos para hacer bromas. Cuando tal vez lo que debería hacer, si quiere ver la realidad de nuestra profesión, es pasarse una buena temporada conduciendo uno. Pasando a diario las penalidades que nosotros tenemos que sufrir, para que el tenga la comida en su plato, y todas y cada una de las cosas que son imprescindibles en su vida diaria. La ignorancia, en la mayoría de los casos, produce auténticos estragos en las vidas de muchas personas. Por mucho que se crean que están al día cuando hablan de una profesión que desconocen por completo. ¡¡¡BUENA RUTA!!!.

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone

9 mensajes en “CAMIONEROS: LEYENDAS Y REALIDAD.

  1. eres uno de los pocos que hablan con dos dedos de frente, te felicito por la seriedad y rigor con que expresas tus comentarios, lo dicho felicidades y buena ruta

  2. Hola don julio,,,si en muchas de tus cartas,publicas comentarios o situaciones vividas en la carretera,,,hasta hay me gustan,pero julio a mi parecer creo k deberías seguir tu camino y dejar a la gente que trabaje aunque a ti no te guste,,,,es cierto que me e dio de la plataforma varias veces pero nunca e dicho una palabra mas alta que otra en contra de la plataforma,,,al final julio no soy como tu,,,,te acuerdas mucho de la plataforma,,,no sabes vivir de otra manera julio,,,del pasado no se vive,se vive de presente,,,,cosa que tu no estas haciendo,julio,,,,es cierto yo no estuve en la famosa reunión de getafe y tu sabes muy bien por que,,,,como comprenderás no pienso tener un accidente y pueda dejar a una familia sin padre,o me dices que puse alguna disculpa por no ir???creo lo que escribes no es coherente,,, y te perdono,,,me dices que tengo la mente nublada por la mediación no julio,,soy muy coherente con lo que escribo,,,,sabes muy bien lo que estoy pasando y la verdad llevas un tiempo metiendote con la plataforma,no es justo por tu parte lo que haces,solo te digo julio que sigas tu camino sin pensar en el pasado,,,,igual a ti te esta nublando el aire tan bueno que hay en león,,,,y te perdono otra vez,,,,mira lo bueno que soy que yo te perdono julio,,, pero por favor te digo que siempre que escribas una carta sobre la plataforma o no me guste lo que cuentas yo te responderé con respeto y cariño hacia un amigo,si me consideras amigo yo lo hago y aquí lo tienes,,,mi casa es tu casa,pero creo que con la plataforma no son formas y se un señor,coño,julio,un saludo de un amigo

    • Arturo. Te vuelvo a repetir que te equivocas. No pienses, ni planifiques sobre mi vida porque te equivocas. Pero si aun tienes dudas, no te preocupes. Mañana a las 6,30 cuando me levante para trabajar te llamo. Yo soy libre, esto para mi es sagrado, del mismo modo que mi concepto de la libertad. Pero tengo que confesarte que esta vez me has decepcionado muchísimo. Porque lo mismo que otras veces me has despertado para contarme tus neuras, esta vez podrías haberme llamado, en lugar de dar este lamentable espectáculo que a quien mas perjudica es a la plataforma que tanto defiendes. Lo dicho. Un abrazo y SALUD.

  3. Uno de los mitos de los camioneros, especialmente tú, Julio,es creerse que 33 años de experiencia son suficientes para hablar con autoridad dictatorial sobre cualquier cosa,creerse que se está por encima del bien y del mal e incluso ser tan vil de utilizar la enfermedad de un amigo por falta de argumentos.No te deseo cáncer de garganta,ni que te tengas que subir a un camión al día siguiente de ser operado y parar en cualquier cuneta a vomitar,sí,como tu «amigo» Arturo,no te deseo nada de nada….simplemente eso,recordarte que él no está solo como tú!!!! Buena ruta.

    • Uno de los mitos de los camioneros Rafael Dominguez, es hablar sin saber. Yo no he utilizado la enfermedad de nadie para lo que tu imaginas equivocadamente. Admiro que defiendas a Arturo, al que creo conocer desde hace tiempo. Creo que te has metido, tal vez con la mejor intención, en una cuestión entre dos personas adultas, pero como yo se muy bien quien soy, que me equivoco mas que nadie, pero no me creo perfecto como tu. Espero que el destino tampoco te de a ti un cáncer, ni nada que se le parezca. No hagas de esto una película que tan solo esta en tu mente. El problema de quien no entiende lo que es la libertad de expresión y lo que debe ser un debate civilizado, es que inicia guerras inútiles y se mete en batallas ajenas para meter mas mierda. Allá tu, que en ciertas cuestiones hace mucho que sabemos quien es quien y lo que defiende. Evidentemente ni tu ni nadie me va a prohibir de hacer lo que crea conveniente, y mucho menos voy a escribir lo que a ti te guste. Un saludo.

      • Cuando publicas deliberadamente en tu relity show para darte autobombo,vender tu bondad e intachable trayectoria que sólo tú con tu egocentrismo te crees,estás expuesto a que la gente opine.Pero claro,tu narcisismo supino te impide ver más allá de tus narices,tú no eres la libertad de expresión, lo somos todos…..en fin…sigue con tu discurso plano e intranscendente sacado de la tumba de algún dictador……buena ruta.

        • Rafael Dominguez: Imagino que lo de dictador lo dirás por ti, ya que es típico entre los fascistas responder así, sencillamente porque desconocen lo que es la democracia, la libertad y los debates civilizados. Pero en fin, tu mismo. Si no te gusta lo que escribo, eres muy libre de leer lo que quieras, para eso todavía estamos en un país libre. Si a pesar de todo, aun no encuentras lo que buscas, siempre te quedara la hoja parroquial de tu iglesia.

  4. Esperaba un comentario más elaborado,menos infantil.Veo que no tienes otro recurso que el insulto,como la pataleta de un niño al que no se le da un capricho.Dicen que según nos hacemos mayores el cerebro humano vuelve a un estado infantiloide,pues eso,que por mucho «just for men» que te eches en las pelotas las canas están ahí….. buena ruta.

Cerrado a comentarios.