A TI QUE PASAS DE TODO.

Ignorante colega: A ti que pasas de todo, que te da exactamente igual que cada día estemos peor en esta profesión, que prefieres mirar para otro lado, en un intento inútil de evadirte de la realidad, como si los problemas se solucionaran solos. Que te parece todo de maravilla, aunque en tu fuero interno te lamentes de tu situación laboral. Aceptando imposiciones ilegales por parte de la empresa para la que trabajas. Viviendo en tu mundo particular, escudándote en tonterías del tipo: «Todo el mundo lo hace» cuando intentas justificarte a ti mismo por las ilegalidades en el trabajo. En lugar de hacer algo por cambiar las cosas.

No me sirve eso de que aquí nadie hace nada, que no hay unión, que falta honradez en las personas. No son mas que excusas. Porque si nosotros no luchamos por cambiar tantas injusticias, no lo hará nadie. No tienes un nombre concreto, porque como tu, por desgracia, hay muchos. De esos que se dedican a observar lo que hacen otros para a las primeras de cambio criticar cualquier iniciativa. Pero sin mojarse el culo ni participar en los diversos movimientos que se están organizando. Claro que tu no te preocupas lo mas mínimo de informarte tan siquiera de los objetivos que pretenden, ni mucho menos, en tomar parte de forma activa en los mismos.

Aquí somos mucho de poner zancadillas, de cortar la cabeza de los que sobresalen a las primeras de cambio. De traicionar a los compañeros que luchan por nuestros derechos. De subirse al carro equivocado. Esta demostrado en muchísimos casos. Poniéndose de parte del empresario en un intento de supervivencia egoísta. Es muy fácil decir que los sindicatos no hacen nada, que están vendidos. En lugar de exigirles que cumplan su cometido, de movilizarlos desde las bases para que luchen por nuestros derechos, pero apoyándoles también. No vale dejar en manos de otros las decisiones cuando se negocian convenios, para después criticar los mismos desde la posición mas cómoda de mantenerse al margen de la lucha y las negociaciones.

Continua en tu mundo particular, mas preocupado de banalidades. Tal vez te importe mucho mas el futuro profesional de Iker Casillas que el tuyo propio. De contar batallitas de la carretera para no ser menos que el resto. Vivir ajeno a una realidad que se esta convirtiendo en insoportable sin hacer nada para cambiarla. Riendo las chorradas de vídeos en las redes sociales, piropeando las fotos de mujeres espectaculares, algo que en un momento determinado puede estar muy bien. Después de todo, los demás también lo hacemos de vez en cuando. Pero eso no es motivo para dejar de lado las cuestiones mas importantes que afectan a nuestro trabajo. Tan solo te estoy pidiendo que des un paso al frente, que participes y dejes de pasar de todo como si la fiesta no fuera contigo.

No te tomes esta critica como un desprecio, mírala como un toque de atención de parte mía y de los compañeros que estamos intentando cambiar las cosas, terminar con las injusticias y luchar todos juntos para recuperar la dignidad perdida, los derechos pisoteados y acabar de una vez por todas con tantas y tantas situaciones que se han vuelto insoportables. Porque en esto si que nos jugamos todos nuestro futuro, pero también el de nuestros hijos. Que no nos tengan que echar jamas en cara que no hicimos nada cuando tuvimos la oportunidad de hacerlo. Porque se nos caería la cara de vergüenza. Tenemos que seguir el ejemplo de aquellos que en su día lucharon por nuestros derechos.

Ninguna lucha en esta vida es fácil, pero si no se lucha la batalla esta perdida antes de empezar y le habremos allanado el camino a los que nos siguen machacando, se lo habremos puesto en bandeja muy fácil. Como siempre ¡¡¡BUENA RUTA!!!.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone

Un mensaje en “A TI QUE PASAS DE TODO.

Cerrado a comentarios.