SOMOS LA PIEZA MAS BARATA.

Dice un amigo y compañero de fatigas de facebook que nosotros los camioneros somos la pieza mas barata del camión. Tengo que confesar que tiene toda la razón del mundo. En varias ocasiones he escrito sobre este tema y porque lo haga una vez mas no va a estar de mas, sobre todo por si todavía hay alguien al que le pueda quedar alguna duda al respecto.

Resulta curioso que seamos unos 800.0000 los conductores profesionales que hay en España y que seamos el único sector que nunca estuvo unido y, mucho me temo que así seguirá siendo. Sencillamente porque también en esto somos muy nuestros y a diferencia de lo que ocurre en países como Francia, aquí la presencia de los sindicatos en este sector es testimonial y se limita a unos cuantos listillos que han sabido montárselo muy bien en las federaciones de transporte de los sindicatos mayoritarios pero que jamas han dado la cara por nosotros y ni mucho menos le han planteado a las empresas nuestras necesidades.

Por lo tanto no es de extrañar que tengamos que aguantar de todo, condiciones laborales abusivas, jornadas que superan en mucho las 40 horas semanales, sueldos cada vez mas menguados, ademas de que somos los cabezas de turco siempre. Si algo malo pasa en esta profesión y si sucede cualquier problema, que nadie dude de que las culpas siempre recaerán sobre nosotros. Las medallas quedan para otros, esos que en su vida han visto un camión pero que si saben organizar nuestras vidas a su antojo. Con horarios imposibles de cumplir, obligando a muchos compañeros a cometer ilegalidades, pero que no dudan lo mas mínimo en lavarse las manos si sucede cualquier incidente, por ejemplo un accidente de trafico. Ellos se quitaran todas las responsabilidades y por mucho que al camionero implicado le hayan obligado a hacer algo ilegal ellos se limitaran a decir que lo hizo porque le dio la gana y punto.

Son lo listos que viven del transporte como unos parásitos, que fijan horarios que solo se cumplen conduciendo el Ferrari de Fernando Alonso o viajando a la velocidad del AVE. Los que mienten a los clientes diciéndoles que el camión hace ya dos horas que salio y la verdad es que aun no ha llegado a cargar. Los que se lo llevan crudo con el mínimo esfuerzo. Los que aprovechan la crisis para pagar sueldos de miseria, llegando al extremo de contratar a dos conductores por el sueldo de uno y a tenerles todo el mes metidos en la cabina del camión. Es mas, me consta que hay alguna empresa que incluso tiene la osadía de cobrar hasta 200 euros a los conductores por utilizar la cabina durante todo el mes.

Así que el compañero tiene toda la razón del mundo en su afirmación, porque nosotros somos la pieza mas barata en todo este negocio y la mas fácil de reemplazar, porque se limitan al consabido «Esto es lo que hay, lo tomas o lo dejas» y si lo dejas siempre habrá alguien dispuesto a hacer el trabajo al precio que ellos quieran pagarle, porque la necesidad le obliga a aceptarlo si quiere llevar un trozo de pan a su casa, aunque sea a costa de jugarse la vida todos los días para seguir enriqueciendo a algún sinvergüenza. Podría estar escribiendo sobre este tema horas y horas, pero quien conozca un poco este mundo sabrá perfectamente de lo que hablo. Así que mientras no haya unión así seguiremos desgraciadamente. ¡¡¡BUENA RUTA!!!.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone

3 mensajes en “SOMOS LA PIEZA MAS BARATA.

Cerrado a comentarios.