A PROPÓSITO DE LOS «ISMOS». 1.

En esto de las palabras terminadas en «ismo» comparto totalmente la opinión de un amigo mio que dice que a él la única que le gusta es erotismo. A mi me pasa lo mismo, muchas de las palabras que terminan en este sustantivo me producen una cierta grima. Me explico:

.- No me gusta capitalismo, porque es la forma mas despiadada con la unos pocos se enriquecen cada vez más a costa del resto y porque su apetito por el dinero es voraz, desmedido y lo que menos le importa son las personas a las que utiliza cruelmente para conseguir sus fines.

.- No me gusta nacionalismo, porque creo que es una postura política excluyente con todos los que no opinan como ellos y porque suelen mirar por encima del hombro al resto y su objetivo es la de romper unidades en lugar de unirlas en una convivencia cívica. LLegando a límites que rayan el fascismo, curiosamente aquello que -en teoría- dicen combatir. Y  más en lo tiempos que corren donde afortunadamente tenemos los avances tecnológicos que nos permiten conectar en tiempo real con amistades que se encuentren en cualquier parte del mundo. Creo que como decía Pío Baroja este se cura viajando. Llevándolo al extremo arcaico de pretender llegar a eso de: «¡Bienvenido a la república independiente de mi casa!». Como en aquel anuncio.

.- No me gusta fascismo. porque es la forma más salvaje e irracional de quienes se consideran superiores al resto marginando a las minorías y llevando su ideología hasta la violencia más extrema e incluso al exterminio de aquellos a quienes odian.

.- No me gusta comunismo, porque a pesar de que como ideología puede parecer perfecta su puesta en practica se acerca más al anterior ismo llegando a copiar sus formas de represión y violencia.

.- No me gusta socialismo, porque en su estado actual pierde todo su encanto, sobre todo en su concepción moderna de socialdemocracia, que aunque pregona un reparto más justo de la riqueza no termina de convencerme porque al final acaba beneficiando al capitalismo sin terminar de contentar del todo a quienes confían en el.

.- No me gusta conservadurismo porque aunque crea en la democracia su aplicación más liberal sigue el dictado de los mercados marcados por el capital y recorta los derechos sociales del pueblo, además utiliza los conceptos democráticos para conseguir los fines que persigue y que no son otros que contentar al gran capital que es quien utiliza su influencia y recursos para auparles al poder.

.- No me gusta el machismo, por ser lo más bajo en lo que puede caer un hombre por considerarse superior a la mujer. Me gustaría que quienes utilizan la violencia machista empezaran siempre por el final de sus actos. Suicidándose primero.

.- No me gusta el feminismo, porque en su versión más radical no es más que una variante en femenino del anterior.

Tienen perdón el nudismo, que podría casi acercarse a un cierto erotismo, el ciclismo por ser un deporte (a pesar del doping), Si me queda alguno- que seguro que si-. Estos son los que me merecen más atención. De todos modos el de hoy no es más que el primer capitulo, seguiran mas. ¡¡¡BUENA RUTA!!!.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone