NUESTROS OBJETIVOS.

Los conductores asalariados debemos aspirar a mejorar en nuestro trabajo, no podemos seguir consintiendo la precariedad laboral en la que esta cayendo nuestra profesion. Por ello tenemos unos objetivos claros que aspiramos a que se hagan realidad. No tienen que parecernos imposibles de conseguir, para ello tan solo necesitamos ser plenamente conscientes de la necedidad de estar unidos y luchar por los mismos. 

Tenemos que aspirar a conseguir un convenio laboral unico que equipare los actuales, tomando como referencia los mas altos del pais. No es de recibo que existan diferencias salariales de mas de 500 euros entre un convenio provincial y otro. Sobre todo porque el trabajo que realizamos es igual, por lo tanto los convenios tienen que ser iguales. Tenemos que conseguir que se suprima el pago por los kilometros realizados, disfrazados como dietas, algo totalmente ilegal, y luchar porque nuestro trabajo sea retribuido por horas, tanto de presencia como de disponibilidad, ya que las mismas tambien forman parte de nuestro trabajo. Si en otros paises como Inglaterra esto es asi, no entiendo porque no puede ser igual en España. Del mismo modo que estas horas ajenas a la conduccion tienen que ser reguladas para que se contabilicen como trabajo.

Tenemos que conseguir una legislacion laboral clara que regule las contrataciones y que de prioridad al conductor nacional o al extranjero arraigado, frente a las contrataciones de trabajadores de otros paises que son traidos a empresas españolas como mano de obra barata. Para ello la administracion tiene que castigar con mas impuestos y sanciones economicas a estas empresas, del mismo modo que tienen que existir un mayor control sobre las mismas. La misma ley tendra que perseguir a los empresarios que pagan a sus trabajadores en dinero negro y exigir un tipo de nomina standard que recoja todos los pagos recibidos por el trabajador. Por otro lado la administracion debera facilitar a los trabajadores la posibilidad de denunciar a las empresas que actuen de forma ilegal sin que recaigan sobre ellos posibles represalias.

Se tendra que formar a los futuros conductores de forma tanto practica como teorica para que esten preparados adecuadamente para incorporarse al trabajo. No como hasta ahora que se forma a los compañeros tan solo para aprobar y la consecucion del carnet y del Cap es tan solo una manera mas de recaudar dinero sin conseguir el fin que se pretende, que no es otro que una formacion adecuada.

Tenemos que luchar porque nos sean reconocidas las enfermedades laborales y profesionales, al mismo tiempo que conseguir que la edad de jubilacion sea de 60 años, algo que tambien deberia acoger a los compañeros autonomos, ya que es una edad mas que sificiente para jubilarse y dejar paso en la profesion a las nuevas generaciones.

Debemos luchar por conseguir estos objetivos si queremos empezar a dignificar esta profesion. No podemos seguir consintiendo que nuestro trabajo continue siendo mas precario cada dia y se acerque a la semiesclavitud, consintiendo a las empresas que impongan condiciones vergonzosas a los trabajadores, como por ejemplo, cobrarles por las averias o desperfectos ocasionados, algo que ya esta sucediendo en la actualidad. Necesitamos una legislacion clara que delimite nuestras responsabilidades y sancione gravemente a las empresas que abusan de sus trabajadores. ¡¡¡BUENA RUTA!!!.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone