EN EL RIO REVUELTO…

En estos ultimos dias vengo comprobando que en los diversos grupos de Facebook dedicados a nuestra profesion esta el personal un tanto cabreado, no tengo claro si sera como consecuencia del calor veraniego, las vacaciones de algunos, la llegada de los proximos meses que se presumen inciertos, o simplemente que se esta acabando la paciencia de todos nosotros, despues de tantos años de sufrimiento por los palos continuos que todos llevamos soportando y que no apuntan a una mejora. A no ser que comencemos por nuestra propia iniciativa a dar los priemeros pasos en forma de buscar de una vez por todas soluciones. Esas que, pienso, unicamente pueden salir de la union de todos, de la confrontacion civilizada y educada de respeto a las opiniones ajenas, de ser conscientes que en mayor o menor medida todos y cada uno tenemos nuestra parte de razon. Democraticamente y con la mejor voluntad del mundo, sin egoismos personales, sin protagonismo buscado de personas que solo ambicionan en convertirse en lideres unicos.

Repito una vez mas que esto comenzara a tomar forma el dia que nos convenzamos a nosotros mismos que todo esto es unicamente una cuestion de aglutinar ideas en torno a PERSONAS, no de «caudillos», de gente honrada que no se venda a los de siempre en los momentos de llegar a los acuerdos que se firmen, que no busque promocion y un simple «quitate tu para ponerme yo», y vuelta a empezar para terminar volviendo a traicionar a la gente de buena fe, esa que ya esta tan desconfiada por traiciones anteriores. Nadie puede, ni debe, creerse en posesion de la verdad absoluta, yo menos que nadie, que siempre tengo mis dudas, ¡Benditas dudas!, que hacen que me mantenga con los pies en el suelo siempre, porque yo solo defiendo la mia y procuro entender la del resto, sencillamente porque en la de todos tambien hay su gran parte de verdad.

No me gustan aquellos que hacen uso del cabreo y la confrontacion a base de insultos para buscar la polemica en las redes sociales. Confieso que alguna vez llevado por la rabia contenida entre en ese juego. Pido humildemente perdon por ello, principalmente porque soy consciente de que soy humano, y por tanto tambien me equivoco. Pero no es ese jamas el fin de mis intenciones. Son otras, son las de la UNION de todos, la de la busqueda constante del debate que lleve a que sean PERSONAS, nunca lideres particulares, los que aporten soluciones y sean la cabeza visible democraticamente elegida los portavoces de las demandas de todos. Porque considero que ha llegado la hora de que de una maldita vez hagamos algo por dignificar esta profesion tan maltratada por todos los lados. Que si, que en mayor o menor medida todos sabemos los problemas y las soluciones. No podemos limitarnos como siempre a discusiones de barra de bar y de grupos, para luego darnos media vuelta y seguir empeorando sin hacer nada. Que todos tenemos en mayor o menor medida nuestra parte de culpa por nuestra sumision. No me valen aquell@s que se muestran resignados y vencidos antes de luchar. Que desaniman al resto con eso de «No vais a conseguir nada». Como no se consigue nada y se continua empeorando es siguiendo callados y sumisos. Por eso hay que agruparse en grupos o plataformas dispuestos a ser la voz visible de todos. Siempre con democracia y libertad de opinion, pero UNIDOS EN EL OBJETIVO COMUN. Aportando SOLUCIONES Y PUNTOS DE PARTIDA, que todos tenemos nuestras soluciones. Juntos, jamas separados y divididos. Dejando de lado e ignorando a aquell@s que solo buscan protagonismo y ser pequeños lideres que se suben a lo alto de su torre particular tomando como pilares de la misma al resto, para luego vestidos de lobos con piel de cordero, volver a traicionar una vez mas a los que les subieron a la torre y ser como los que ya nos traicionaron, o peor. Esos que solo buscan despachos comodos, posicion economica y vitalicia para codearse con el poder olvidando a los que les apoyaron en su dia, y como mucho, devolverles buenas palabras, palmaditas en la espalda, no hacer nada, y vuelta a empezar. Pero eso si, dejando el rio mas revuelto y podrido que antes, con el consiguiente aumento de la desilusion colectiva que es el mayor cancer que padecemos. Este es mi particular punto de vista, que puede sonar a repetido, pero que no deja de ser mas que la reflexion continua de quien cree que ya esta bien, que ha llegado el momento de hacer algo. Asi que hagamoslo. Alla la respetable opinion de cada cual, pero siempre con democracia, libertad y absoluto respeto a las buenas voluntades. ¡¡¡BUENA RUTA!!!.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone