MIRAR PARA OTRO LADO.

Hoy se concentran en Madrid todas las marchas por la dignidad que han partido desde diferentes puntos de España para reunirse en una manifestacion conjunta en la capital. Pero como en toda concentracion que se precie contra las politicas de este gobierno, siempre aparecen dificultades por parte de las autoridades para tratar de poner trabas a esta multitadinaria concentracion. Mas de 100 autobuses han sido parados en su recorrido para realizar controles. Desde diferentes portavoces del gobierno ya se estan demonizando a varios lideres organizadores con afiladas criticas. 

Se ha recurrido a calificativos del tipo «son de extrema izquierda». Se ha criticado duramente al alcalde de Marinaleda Sanchez Gordillo como un peligroso comunista que ocupa propiedades ajenas. Se ha descalificado al actor Willy Toledo como un peligroso izquierdista que a su vez vive en Cuba como un burgues. En definitiva se recurre a cualquier descalificacion con tal de tratar de desviar la vedadera atencion de la protesta que no es otra que la queja colectiva de miles de ciudadanos que ya estan hartos de la politica del gobierno de Mariano Rajoy.

No es mas que un movimiento para tratar de mirar para otro lado sin querer ver la realidad. Nunca reconoceran que la politica de esta gobierno esta siendo la mas destructiva de la historia democratica española. Se han recortado libertades y derechos que llevaron muchos años conseguir. No le ha temblado el pulso lo mas minimo a este nefasto gobierno a la hora de legislar contra los ciudadanos para favorecer descaradamente a los grandes intereses economicos mundiales que son en realidad quienes dirigen la politica economica de los gobiernos. Escudandose detras de la mayoria absoluta conseguida en las urnas, no se ha dudado lo mas minimo en precarizar la vida de los españoles. El paro a aumentado en mas de 1 millon de personas. Mas de tres millones de hogares españoles viven en los umbrales de la pobreza. Han desaparecido practicamente las ayudas a la depedencia. Se ha impuesto el euro por receta cargandolo sobre las economicas mas perjudicadas con la oscura intencio de financiar el deficit de la seguridad social. El mercado laboral es mas precario que nunca con rebajas continuas de sueldos. Ya son miles de niños los que acuden a los colegios sin desayunar. Se ha reformado la educacion para acercarla cada dia mas a los tiempos del general Franco en un claro adoctrinamiento ideologico. La sanidad pasa por los peores momentos de su historia y  las listas de espera van en aumento. Se pretende legislar sobre algo tan privado como el aborto para contentar a los sectores mas a la derecha del Partido Popular y atender asi las aspiraciones de una Iglesia catolica anclado en la edad media.

Por lo tanto no es nada extraño que se concentren cientos de miles de manifestantes en Madrid para protestar contra lo que considera un autentico atropello a los derechos y las libertades de los ciudadanos. Pero en lugar de dar una respuesta a las mismas el gobierno prefiere mirar para otro lado sin querer ver la realidad. Tal vez porque siempre les ha molesto muchisimo la libertad de manifestacion. Esperemos que a alguien de este nefasto gobierno no se le termine ocurriendo legislar tambien contra esta libertad para recortarla a su medida.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone