UN GOBIERNO DE CARNAVAL.

En los carnavales de Cadiz que siempre destacan por su capacidad para reirse de todo y de hacer del humor una bandera con el claro reflejo de la actualidad española, ha triunfado este año una chirigota que parodiaba a los miembros del gobierno muy bien caracterizados frente a la escalera del «Congreso de los Imputados». El carnaval es la mejor epoca del año para disfrazarse sin el menor reparo y la ocasion perfecta para criticar todo lo criticable. Pero lo llamativo de esta chirigota ganadora es que en su actuacion  tuvieron el humor necesario para decir en forma de cancion mucho de lo que la mayoria de los españoles pensamos de este gobierno, con la mejor de las ironias para provocar la risa, pero una realidad que se plasma en el deseo que tendriamos muchos de poder decirselo al mismisimo Mariano Rajoy a la cara y tambien a los ministros de su gabinete.

Porque si no fuera por lo tragico de la situacion actual de este pais, el gobierno actual cada dia se parece mas a un gobierno de carnaval que se muestra constantemente dispuesto para hacer el ridiculo. Salen por su boca constantes y continuas tonterias que, a veces pienso, ni ellos mismos se creen, pero que intentan que nos creamos los demas. Al presidente del ejecutivo se le esta llenando la boca ultimamente con el discurso de autoconvencimiento de que estamos saliendo de la crisis, que sus desgracidas y peligrosas reformas estan dando resultado. Por supuesto que estan funcionando, pero para los mismos de siempre, las grandes corporaciones financieras que estan haciendo su agosto a costa de aprovecharse de las ruinas de la crisis, haciendo negocio con el derrumbe del mercado inmobiliario, curiosamente el que ellos provocaron. Pero que al que el resto tenemos que seguir haciendo frente, sufriendo los desahucios o soportando hipotecas sin empleo, con trabajos precarios, con perdidas de ingresos en forma de rebajas salariales y sin un gobierno capaz de enfrentarse a los verdaderos causantes de la crisis. Al contrario, apoyando a los bancos con inyecciones millonarias de dinero que salen de los impuestos que pagamos los inocentes ciudadanos.

Hoy ha soltado Mariano Rajoy la frase del siglo en el congreso del PP andaluz: «En el mes de febrero ha habido mas cotizantes a la seguridadd social que el mismo mes del año pasado», Lo suelta como un triunfo suyo, olvidandose de que hace un año tambien gobernaba el. Que desde que llego al poder hace mas de dos años los parados en España han aumentado en mas de un millon de personas. Que los desastres que su politica han tenido sobre la poblacion han sido mas devastadores que nunca en nuestra historia. Incapaz de atajar la corrupcion, es mas la ha fomentado y ha mirado para otro lado cuando le ha afectado directamente a su partido. Que ante la falta de argumentos para defender el fracaso de su forma de gobernar no ha dudado una y otra vez en acusar al gobierno anterior de Zapatero de todos los males habidos y por haber. No le han salido los colores por el cinismo cronico de haber traicionado a todos los que engaño con el programa electoral que le llevo a la Moncloa y que no ha cumplido mas que en los puntos del mismo en los que ha legislado para contentar a la extrema derecha, como el aborto o la ley de educacion. En definitiva estamos sufriendo un gobierno de carnaval, de tragico carnaval y lo peor de todo es que aun le quedan casi otros dos años.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone